dc.contributorVásquez Carrasco, Eduardo Andrés
dc.creatorDonaires Lizana, Zintia
dc.date.accessioned2023-10-18T15:03:42Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:40:58Z
dc.date.available2023-10-18T15:03:42Z
dc.date.available2024-05-09T16:40:58Z
dc.date.created2023-10-18T15:03:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierDonaires , Z. (2023). Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388294
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en los estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022, utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo correlacional. Además, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia. La muestra fue conformada por 129 estudiantes que pertenecen a la carrera de inicial en sus dos turnos: mañana y tarde, con un rango de edad de 16 a 59 años y de sexo femenino. Asimismo, se utilizó como instrumentos psicológicos: la Escala de Habilidades Sociales (2002) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados mostraron que existe una correlación significativa y directa (rho=.421, p <.001) entre ambas variables: habilidades sociales y autoestima; mostrando un nivel alto en habilidades sociales con un 85.3 %, y un nivel medio alto de autoestima con un 41.1 %. En conclusión, se determina que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades sociales, la autoestima mejora en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAutoestima
dc.titleHabilidades sociales y autoestima en estudiantes de un instituto educativo superior pedagógico público, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución