dc.contributor | Brañez Cochachi, Marco Antonio | |
dc.creator | Quispe Robles, Lorena Bianca | |
dc.creator | Paredes Vasquez, Karito Yrma | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T23:22:58Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:37:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T23:22:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:37:17Z | |
dc.date.created | 2024-03-04T23:22:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Quispe, L. y Paredes, K. (2023). Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14081 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388220 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, titulado “Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la
IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo (2022)”, fue desarrollada a razón de
que hemos podido evidenciar conductas agresivas en los estudiantes como en el
lenguaje y en su comportamiento. Asimismo, mediante diversos estudios señalan que
el motivo principal de esto es la carencia de afecto dentro del seno familiar; por ello,
planteamos el objetivo que es determinar la relación entre la carencia afectiva y niveles
de agresividad en los niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo. Como
hipótesis planteamos que sí existe significancia entre la variable carencia afectiva y los
niveles de agresividad. Además, la metodología de investigación fue del tipo
correlacional, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental; la población censal
estuvo compuesta por N=250 estudiantes. Asimismo, quienes nos ayudaron en
responder ambos cuestionarios fueron los padres de familia, a los que se les aplicó la
guía de observación de carencia afectiva para estudiantes en edad escolar y lista de
chequeo conductual de la agresividad en niños. Se obtuvo como resultados, mediante
el estadígrafo de prueba Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es 0,767; por
lo que corresponde a una correlación alta entre las dos variables. Por tanto, se concluye
que, entre ambas variables, carencia afectiva y niveles de agresividad se da una relación
de significancia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Carencia afectiva | |
dc.subject | Niveles de agresividad | |
dc.title | Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |