dc.contributorBrañez Cochachi, Marco Antonio
dc.creatorQuispe Robles, Lorena Bianca
dc.creatorParedes Vasquez, Karito Yrma
dc.date.accessioned2024-03-04T23:22:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:37:17Z
dc.date.available2024-03-04T23:22:58Z
dc.date.available2024-05-09T16:37:17Z
dc.date.created2024-03-04T23:22:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierQuispe, L. y Paredes, K. (2023). Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388220
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado “Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo (2022)”, fue desarrollada a razón de que hemos podido evidenciar conductas agresivas en los estudiantes como en el lenguaje y en su comportamiento. Asimismo, mediante diversos estudios señalan que el motivo principal de esto es la carencia de afecto dentro del seno familiar; por ello, planteamos el objetivo que es determinar la relación entre la carencia afectiva y niveles de agresividad en los niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo. Como hipótesis planteamos que sí existe significancia entre la variable carencia afectiva y los niveles de agresividad. Además, la metodología de investigación fue del tipo correlacional, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental; la población censal estuvo compuesta por N=250 estudiantes. Asimismo, quienes nos ayudaron en responder ambos cuestionarios fueron los padres de familia, a los que se les aplicó la guía de observación de carencia afectiva para estudiantes en edad escolar y lista de chequeo conductual de la agresividad en niños. Se obtuvo como resultados, mediante el estadígrafo de prueba Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es 0,767; por lo que corresponde a una correlación alta entre las dos variables. Por tanto, se concluye que, entre ambas variables, carencia afectiva y niveles de agresividad se da una relación de significancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectCarencia afectiva
dc.subjectNiveles de agresividad
dc.titleCarencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución