dc.contributorQuispe Nuñez, Luis Víctor
dc.creatorBenito Avila, Miriam Ines
dc.creatorDelgado Ortega, Edgar
dc.date.accessioned2023-11-09T21:11:36Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:36:56Z
dc.date.available2023-11-09T21:11:36Z
dc.date.available2024-05-09T16:36:56Z
dc.date.created2023-11-09T21:11:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBenito, M. y Delgado, E. (2023). Competencia digital y desempeño docente en profesores de posgrado en una universidad privada en Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388188
dc.description.abstractEn esta investigación titulada “Competencia digital y desempeño docente en profesores de posgrado en una universidad privada en Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II”; se busca establecer la relación general entre la competencia digital y el desempeño docente en profesores de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa y de alcance correlacional. Se usaron dos instrumentos, el cuestionario DigCompEdu y el cuestionario de la Encuesta docente aplicada a los estudiantes para determinar su percepción respecto al desempeño docente. Los resultados demuestran que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables. Sin embargo, al analizar las correlaciones entre las diferentes dimensiones de cada variable se observa una correlación significativa entre la dimensión empoderamiento de los estudiantes de la variable competencia digital (CD) y las dimensiones de desempeño docente (DD) y, la dimensión de material y contenidos de la variable DD. Esto se refleja en un nivel de significancia menor a 0.05 y un valor de correlación mayor a 0.1. Lo que nos indica que hay cierto nivel de relación entre ambas variables, que quizá requiera un estudio de mayor amplitud para establecerlo con mayor claridad, dejando abierta la posibilidad de replicar este estudio, a fin de seguir generando información objetiva al respecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleCompetencia digital y desempeño docente en profesores de posgrado en una universidad privada en Lima Metropolitana durante el semestre 2021-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución