dc.contributorReyes Loaiza, Katia Scarlet
dc.creatorPineda Guevara, Grissel Alexandra
dc.date.accessioned2023-10-06T22:47:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:32:52Z
dc.date.available2023-10-06T22:47:58Z
dc.date.available2024-05-09T16:32:52Z
dc.date.created2023-10-06T22:47:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierPineda, G. (2023). Impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017. Tesis de optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388069
dc.description.abstractEsta investigación se adentró en la problemática de la inserción del enfoque de género en la educación, en nuestro país existen algunos grupos de personas que promueven su erradicación. Se señaló como objetivo el análisis del impacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular-Expediente N.° 23822-2017-Lima. Además, como hipótesis, se propuso la probabilidad de que el interés superior del niño impacte directamente en la educación con enfoque de género. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico-jurídico, funcional y fenomenológico; como técnicas e instrumentos se empleó la ficha documental y la cedula de entrevista. Se obtuvo como conclusión que la supremacía del menor posibilita la inserción de esta visión de género en el documento nacional de educación básica en razón del respeto por los derechos de la niñez. En conclusión, el interés superior del niño impacta positivamente en la educación con enfoque de género, ya que este es un derecho y el Estado está en la obligación de incluirlo en materiales educativos sin ninguna restricción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectGénero
dc.subjectEstereotipos
dc.titleImpacto del interés superior del niño en la educación con enfoque de género a la luz de la acción popular - Expediente 23822-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución