dc.contributorCcotaluque Ydme, Deysi Marithza
dc.creatorPalacios Chumpitaz, Dorkas Liliana
dc.creatorDel Castillo Cayo, Juan Ramon
dc.creatorSanchez Cabrera, Jonathan Noe
dc.date.accessioned2023-11-28T17:26:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:32:34Z
dc.date.available2023-11-28T17:26:40Z
dc.date.available2024-05-09T16:32:34Z
dc.date.created2023-11-28T17:26:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierPalacios, D., Del Castillo, J. y Sanchez, J. (2023). Sexting y estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388036
dc.description.abstractLa presente investigación intenta aportar en alguna medida al conocimiento real acerca de las variables materias de estudio. Así mismo, su objetivo general es determinar la relación que existe entre el sexting y los estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay. Respecto a la metodología empleada, se realizó el estudio bajo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de información de las variables de estudio se empleó los siguientes instrumentos: la Escala de Conductas de Sexting (ECS) de Chacón et al. (2016) y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptada por Merino y Arndt (2004). La muestra estuvo conformada por 344 estudiantes de ambos sexos. Finalmente, los resultados obtenidos mostraron una significancia asintótica bilateral de 0,260 > 0,05, indicando que no existe relación entre las variables sexting y estilos de crianza en la población de estudio. Sin embargo, dos de las dimensiones de los estilos de crianza (compromiso y autonomía psicológica) si guardan relación con la práctica del sexting, aunque, en un grado bajo y muy bajo respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectViolencia en adolescentes
dc.titleSexting y estilos de crianza en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas del distrito de Chancay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución