dc.contributorGarcia Corzo, Augusto Elias
dc.creatorMendoza Zegarra, Rudiger Nixon
dc.date.accessioned2024-02-09T15:54:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:32:24Z
dc.date.available2024-02-09T15:54:06Z
dc.date.available2024-05-09T16:32:24Z
dc.date.created2024-02-09T15:54:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierMendoza, R. (2023). Efecto del uso de agua de mar en las propiedades físicas y mecánicas de suelos de subrasante en la carretera de tercera clase, Chala - Mollehuaca, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388019
dc.description.abstractEl propósito de esta tesis es investigar como la aplicación del agua proveniente de mar afecta en las propiedades físicas y mecánicas del suelo de subrasante. Esta problemática se enmarca en la escasez de agua en el distrito de Chala y dar utilidad al agua de mar que sí es abundante en estos lugares. Por tal motivo, se planteó la utilización del agua de mar para suplir esta carencia en la conformación del terreno a nivel de la subrasante y su implicancia en las propiedades que contiene tanto físicas como mecánicas. Dentro de la ejecución de esta investigación, se realizó los siguientes análisis de laboratorio: Los límites de consistencia, la densidad seca, el contenido óptimo de humedad y los valores de soporte de California. Se dividieron en dos grupos, el primero con diferentes porcentajes de cloruro de sodio y otro sin agregarlo. De los resultados obtenidos, se clasifico como una grava arcillosa al material de subrasante en estudio, llegándose a obtener los resultados más favorables cuando se agrega un 1% de cloruro de sodio, lo que mejora los resultados de soporte de California del suelo; sin embargo, al adicionar en porcentajes mayores tiende a disminuir el valor de este. Se concluyó que lo más óptimo es una adición de cloruro de sodio del 1%, ya que un porcentaje mayor hace que los valores de soporte de California empiecen a disminuir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectAgua
dc.subjectCarreteras
dc.subjectMateriales de construcción
dc.subjectResistencia de materiales
dc.titleEfecto del uso de agua de mar en las propiedades físicas y mecánicas de suelos de subrasante en la carretera de tercera clase, Chala - Mollehuaca, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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