dc.contributor | Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus | |
dc.creator | Romero Guerrero, Indira Dionicia | |
dc.creator | Campos Roque, Cynthia Carol | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T20:41:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:32:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T20:41:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:32:12Z | |
dc.date.created | 2023-11-09T20:41:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Romero, I. y Campos, C. (2020). Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13473 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388001 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar las investigaciones realizadas en superdotados con respectos a sus
habilidades sociales, problemas emocionales, y de adaptación por ser diferentes, en los
artículos de revisión de los últimos diez años. Material y métodos: Para alcanzar el
objetivo, se efectuó ciertos principios de búsqueda, con el fin de seleccionar las
investigaciones oportunas para realización de la revisión. Resultados: Entendiendo la
importancia del desarrollo saludable de manera integral en los niños y adolescentes
superdotados es de vital importancia que podamos prevenir que los antes mencionados
puedan tener dificultades en sus relaciones interpersonales, por lo que después de haber
revisado los estudios realizados, lo que se busca es que tanto padres, docentes y la
sociedad pueda contribuir de forma preventiva en el desarrollo de las habilidades sociales
de los niños y adolescentes superdotados. Conclusiones: Los niños y adolescentes
superdotados no son preparados para poder relacionarse con los demás, a pesar de tener
habilidades diferentes, entonces esto les genera más problemas que ventajas en su vida
diaria, por lo que es necesario ayudarle a desarrollar sus habilidades sociales, desde que
los padres se enteran de que son superdotados, para un buen desarrollo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.title | Limitaciones de las habilidades sociales en niños y adolescentes superdotados | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |