dc.contributorSaavedra Hoyos, Fausto
dc.creatorDiaz Mego, Deysbita Vanesa
dc.creatorGomez Mejia, Ayli Camila
dc.date.accessioned2024-02-01T19:10:14Z
dc.date.accessioned2024-05-09T15:41:51Z
dc.date.available2024-02-01T19:10:14Z
dc.date.available2024-05-09T15:41:51Z
dc.date.created2024-02-01T19:10:14Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.identifierDiaz -Mego, D.V. & Gomez -Mejia, A.C. (2022). Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/5421
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9387275
dc.description.abstractTaller de manualidades para mejor la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja El presente trabajo de investigación Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja, es el resultado de diferentes actividades desarrolladas por la autora para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1° grado de la IE Número de la ciudad de Rioja 00537. El objetivo principal es desarrollar talleres de manualidades para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1º de IE 00537, en Rioja. Para lograr los objtivos planteados, se desarrolló el estudio cuantitativo, de tipo aplicado y nivel experimental, mediante la aplicación del instrumento a 25 estudiantes. Los principales resultados obtenidos indican que el taller de manualidades demostró que se mejoró la motricidad fina en la institución educativa N° 00537 de Rioja en las dimensiones coordinación viso-manual, coordinación fonética, coordinación gestual y coordinación facial, ubicadas en una escala desarrollada. La aplicación del taller de manualidades mejoró significativamente la motricidad fina de los estudiantes de primer año de la institución educativa N° 00537, Rioja, con un p-valor menor al 5% (p-valor = 0,000 < 0,05). Rioja, p-valor Menos del 5% (p valor=0,000<0,05).
dc.description.abstractTaller de manualidades para mejor la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja El presente trabajo de investigación Taller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja, es el resultado de diferentes actividades desarrolladas por la autora para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1° grado de la IE Número de la ciudad de Rioja 00537. El objetivo principal es desarrollar talleres de manualidades para mejorar la motricidad fina de los alumnos de 1º de IE 00537, en Rioja. Para lograr los objtivos planteados, se desarrolló el estudio cuantitativo, de tipo aplicado y nivel experimental, mediante la aplicación del instrumento a 25 estudiantes. Los principales resultados obtenidos indican que el taller de manualidades demostró que se mejoró la motricidad fina en la institución educativa N° 00537 de Rioja en las dimensiones coordinación viso-manual, coordinación fonética, coordinación gestual y coordinación facial, ubicadas en una escala desarrollada. La aplicación del taller de manualidades mejoró significativamente la motricidad fina de los estudiantes de primer año de la institución educativa N° 00537, Rioja, con un p-valor menor al 5% (p-valor = 0,000 < 0,05). Rioja, p-valor Menos del 5% (p valor=0,000<0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectTaller
dc.subjectManualidades
dc.subjectMotricidad y motricidad fina
dc.titleTaller de manualidades para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 1° de primaria de la I.E. N° 00537, Rioja
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución