dc.contributorMelgar Neyra, Carlos Adolfo
dc.creatorVela Del Aguila, Cristian Rafael
dc.creatorVillacorta Tirado, Humberto Riker
dc.date.accessioned2021-09-19T15:20:27Z
dc.date.accessioned2024-05-09T15:36:37Z
dc.date.available2021-09-19T15:20:27Z
dc.date.available2024-05-09T15:36:37Z
dc.date.created2021-09-19T15:20:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierVela-Del Aguila, C.R. & Villacorta-Tirado, H.R. (2020). Nivel de conocimiento del dinero electrónico de los estudiantes de economía de la UNSM-T y su relación con la inclusión financiera, 2018. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/4511
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9387171
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Nivel de conocimiento del dinero electrónico de los estudiantes de Economía de la UNSM-T y su relación con la inclusión financiera, 2018”, tiene como principal objetivo realizar un análisis del grado de conocimiento de los alumnos de la Escuela Profesional de Economía, para la implementación y utilización del dinero electrónico como una importante herramienta para lograr una mayor inclusión financiera en la economía peruana, al mismo tiempo se analizará las causas por el cual no se ha masificado el uso del dinero electrónico por parte de grandes sectores de la población. El propósito de la investigación es estudiar, analizar y discutir los alcances del funcionamiento del dinero electrónico en el Perú, así como sus aspectos regulatorios, resaltando los beneficios que trae consigo su aplicación. La creación del dinero electrónico constituye un importante mecanismo para realizar diferentes transacciones comerciales a través del uso de los dispositivos móviles, en condiciones de seguridad y buscando favorecer especialmente a sectores de la población de las zonas rurales que no tienen acceso del sistema financiero. En el trabajo de campo realizado, se efectuaron entrevistas y encuestas a 141 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía matriculados al mes diciembre del 2018, quienes dieron sus comentarios sobre la implementación del dinero electrónico, junto a la información documental analizada, se demuestra la vinculación existente entre las variables planteadas: Dinero Electrónico, Inclusión Financiera, de igual modo se demuestra bajo nivel conocimiento que existe del funcionamiento del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera, principalmente por la falta de información de parte de los responsables de su aplicación y de esta manera concluir que con la masiva utilización del dinero electrónico, se va a lograr mayores índices de inclusión financiera en la economía peruana.
dc.description.abstractThe present research entitled: Level of knowledge of electronic money among students of Economics at UNSM-T and its relationship with financial inclusion, 2018, has as main objective to analyze the level of knowledge of the students of the Professional School of Economics, for the implementation and use of electronic money as an important tool to achieve greater financial inclusion in the Peruvian economy, at the same time the causes for which the use of electronic money has not been massified by large sectors of the population will be analyzed. The purpose of the research is to study, analyze and discuss the scope of the operation of electronic money in Peru, as well as its regulatory aspects, highlighting the benefits of its application. The creation of electronic money constitutes an important mechanism to carry out different commercial transactions through the use of mobile devices, under secure conditions and seeking to favor especially sectors of the population in rural areas that do not have access to the financial system. In the field work carried out, interviews and surveys were conducted with 141 students of the Professional School of Economics enrolled as of December 2018, who gave their comments on the implementation of electronic money, together with the documentary information analyzed, demonstrating the existing link between the variables raised: Electronic Money, Financial Inclusion. Likewise, there is a low level of knowledge about the functioning of electronic money as an instrument of financial inclusion, mainly due to the lack of information on the part of the people responsible for its application, thus concluding that with the massive use of electronic money, higher rates of financial inclusion will be achieved in the Peruvian economy.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectDinero electrónico
dc.subjectInclusión financiera
dc.subjectMedios de pago
dc.subjectDispositivos móviles
dc.titleNivel de conocimiento del dinero electrónico de los estudiantes de economía de la UNSM-T y su relación con la inclusión financiera, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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