dc.contributor | Mera Naval, Hugo Jaime | |
dc.creator | Acosta Matos, Nancy Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T13:22:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T15:31:58Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T13:22:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T15:31:58Z | |
dc.date.created | 2024-04-12T13:22:57Z | |
dc.date.issued | 2021-12-14 | |
dc.identifier | Acosta -Matos, N. C. (2021). Gestión tutorial y formación integral de los niños de 5 años de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tutoría y Orientación Educativa. Escuela de Posgrado, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11458/5658 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9387078 | |
dc.description.abstract | En el estudio desarrollado giró en torno a lograr establecer la relación entre la gestión tutorial y la formación integral de los niños de 5 años, desde la perspectiva de los padres de familia de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021. La investigación fue cuantitativa y con diseño correlacional, donde se consideró usar la encuesta con cuestionarios para obtener los datos. Se trabajó con 23 padres, los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico; es decir, por conveniencia. Los resultados fueron: El nivel de la gestión tutorial percibido por los padres de familia en la I.E 00958, de Nueva Cajamarca, es regular, dado que, de los 23 padres participantes, 7 (30,43%) perciben un nivel de gestión tutorial buena y 16 (69,57%) perciben un nivel de gestión tutorial regular. Así también, el nivel de la formación integral de los niños de 5 años, percibido por los padres de familia es regular, dado que, de los 23 padres participantes, 2 (8,70%) perciben que sus niños tienen una formación integral muy buena; 10 (43,48%) perciben una formación integral buena; y 11 (47,83%) perciben una formación integral regular. Con estos resultados, el valor estadístico de x_c^2 (11,19) fue mayor que el valor tabular x_t^2 (5,991); es decir, recayó en la región de rechazo, además p – valor (0,0037) fue menor a 0,05. En consecuencia, se concluyó que existe relación significativa entre la gestión tutorial y la formación integral de los niños de 5 años, en opinión de los padres de familia en la IE 00958, de Nueva Cajamarca, 2021. | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to establish the relationship between tutorial management and the integral formation of 5-year-old children, from the parents' perspective at the Educational Institution 00958, Nueva Cajamarca, 2021. It was a quantitative research of basic type and correlational design. The survey technique was used and the instruments were questionnaires. A total of 23 parents were selected on a non-probabilistic basis, i.e., by convenience. The results were: The level of tutorial management perceived by the parents in the I.E 00958, Nueva Cajamarca, is regular, given that, of the 23 participating parents, 7 (30.43%) perceive a good level of tutorial management and 16 (69.57%) perceive a regular level of tutorial management. Likewise, the level of integral formation of 5-year-old children, as perceived by parents, is regular, given that, of the 23 participating parents, 2 (8.70%) perceive that their children have a very good integral formation; 10 (43.48%) perceive a good integral formation; and 11 (47.83%) perceive a regular integral formation. With these results, the statistical value of x_c^2 (11.19) was greater than the tabular value x_t^2 (5.991); in other words, it fell in the region of rejection, also p - value (0.0037) was less than 0.05. Consequently, it was concluded that there is a significant relationship between tutorial management and the integral formation of 5-year-old children, as perceived by parents in the Educational Institution 00958, Nueva Cajamarca, 2021. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio - UNSM | |
dc.subject | Gestión tutorial | |
dc.subject | Formación integral | |
dc.title | Gestión tutorial y formación integral de los niños de 5 años de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |