dc.contributorRios Vargas, Caleb
dc.creatorCelis Grandez, Roy Rony
dc.date.accessioned2024-04-19T18:39:34Z
dc.date.accessioned2024-05-09T15:29:46Z
dc.date.available2024-04-19T18:39:34Z
dc.date.available2024-05-09T15:29:46Z
dc.date.created2024-04-19T18:39:34Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifierCelis-Grandez, R.R. (2023). Gestión hospitalaria y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Santa Gema – Yurimaguas, 2022. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/5701
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9386958
dc.description.abstractGestión hospitalaria y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Santa Gema – Yurimaguas, 2022. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión hospitalaria y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Santa Gema – Yurimaguas, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 usuarios externos. La técnica aplicada fue la encuesta, mientras que el instrumento usado fue el cuestionario. Los resultados muestran que, existe correlación positiva media entre la dimensión planeación de la gestión hospitalaria con la satisfacción del usuario externo (Rho = 0.610). Existe correlación positiva media entre la dimensión organización de la gestión hospitalaria con la satisfacción del usuario externo (Rho = 0.609). Existe correlación positiva media entre la dimensión integración de la gestión hospitalaria con la satisfacción del usuario externo (Rho = 0.644). Existe correlación positiva considerable entre la dimensión dirección de la gestión hospitalaria con la satisfacción del usuario externo (Rho = 0.752). Existe correlación positiva considerable entre la dimensión control de la gestión hospitalaria con la satisfacción del usuario externo (Rho = 0.744). Finalmente, se llegó a concluir que, la gestión hospitalaria se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Hospital Santa Gema – Yurimaguas, 2022, encontrándose un coeficiente de correlación igual a 0.714 y un nivel de significancia igual a 0.000, la cual es menor al margen de error permitido.
dc.description.abstracthospital management and external user satisfaction at the Santa Gema Hospital - Yurimaguas, 2022. The objective of this research was to determine the relationship between hospital management and external user satisfaction at the Santa Gema Hospital - Yurimaguas, 2022. It was a basic research, with a quantitative approach, deductive method, correlational scope and non-experimental cross-sectional design. The sample consisted of 50 external users. The technique applied was the survey, while the instrument used was the questionnaire. The results show that there is a positive correlation between the hospital management planning dimension and external user satisfaction (Rho = 0.610). There is a positive correlation between the organization dimension of hospital management and external user satisfaction (Rho = 0.609). There is an average positive correlation between the integration dimension of hospital management and external user satisfaction (Rho = 0.644). There is a significant positive correlation between the hospital management leadership dimension and external user satisfaction (Rho = 0.752). There is a significant positive correlation between the control dimension of hospital management and external user satisfaction (Rho = 0.744). Finally, it was concluded that hospital management is positively and significantly related to external user satisfaction at the Santa Gema Hospital - Yurimaguas, 2022, with a correlation coefficient equal to 0.714 and a significance level equal to 0.000, which is inferior to the permitted margin of error.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectGestión
dc.subjectHospital
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectUsuario
dc.titleGestión hospitalaria y la satisfacción del usuario externo en el Hospital Santa Gema – Yurimaguas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución