dc.contributorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.creatorCoronel Requejo, Gilmer Cesar
dc.date.accessioned2024-04-19T15:35:19Z
dc.date.accessioned2024-05-09T15:04:36Z
dc.date.available2024-04-19T15:35:19Z
dc.date.available2024-05-09T15:04:36Z
dc.date.created2024-04-19T15:35:19Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifierCoronel-Requejo, G.C. (2023). Gestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa “Abilia Ocampo”, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/5684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9386012
dc.description.abstractGestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa “Abilia Ocampo”, 2021 La presente tesis presentó como meta conocer la conexión entre la administración educativa y la satisfacción laboral en los profesores del establecimiento educativo “Abilia Ocampo”, 2021. La muestra censal estuvo compuesta de 41 educadores, a quienes se les diligencio instrumentos tanto de gestión educativa como de satisfacción del profesorado. Se empleó un diseño correlacional descriptivo para una investigación de carácter cuantitativo. En el aspecto descriptivo, se descubrió que el 39.02% corresponde a un nivel regular de gestión educativa, mientras que el 36.59% se considera eficiente y el 24.39% deficiente. Por otro lado, en cuanto a la satisfacción laboral, se observa que existe un nivel regular a 56.10% y las categorías satisfactorio e insatisfactorio con 21.95%. Así mismo, las dimensiones: planificación, organización y control se encuentran asociadas a la satisfacción laboral, en cambio la dimensión dirección no se encuentra asociada. Finalmente se deduce que la administración educativa y la satisfacción laboral en los educadores, están relacionadas considerando que el valor matemático de chi cuadrado es 16.461, con una significancia de 0.05.
dc.description.abstractEducational management and job satisfaction among teachers of the educational institution "Abilia Ocampo", 2021 The purpose of this thesis aimed to identify the connection between educational administration and teacher job satisfaction within the educational establishment "Abilia Ocampo", 2021. The sample for the census comprised 41 educators., who were asked to fill out instruments on both educational management and teacher satisfaction. A quantitative research approach was adopted, utilizing a descriptive correlational design. Descriptively, the findings showed that educational management at a regular level accounted for 39.02%, with the efficient level at 36.59% and the deficient level at 24.39%. Meanwhile, the variable of job satisfaction was observed at a regular level in 56.10% and the satisfactory and unsatisfactory categories with 21.95%. Likewise, the dimensions: planning, organization and control are associated with job satisfaction, while the management dimension is not associated with job satisfaction. Finally, it is concluded that educational management and job satisfaction in teachers are related, taking into account that the calculated chi-square value is 16.461, with a significance of 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectGestión
dc.subjectOrganización
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectDirección administrativa
dc.subjectSatisfacción profesional
dc.titleGestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa “Abilia Ocampo”, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución