dc.contributor | Salvador Rosado, Carmela Elisa | |
dc.creator | Guevara Diaz, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T17:08:29Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T14:54:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T17:08:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T14:54:53Z | |
dc.date.created | 2023-05-25T17:08:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10-04 | |
dc.identifier | Guevara-Diaz, S.(2022). Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa. Tesis para optar el grado de Académico de Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11458/4973 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9385559 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa”. El objetivo general fue: “Determinar la relación de la estrategia de liderazgo docente con la gestión de calidad educativa en la I.E. N° 00969, Alto Saposoa”. Investigación del tipo aplicada, nivel correlacional con diseño no experimental; la muestra fue de 22 docentes que laboran en la I.E. N° 00969; la técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario; se utilizó el método inductivo. En los resultados se evidenciaron que la variable estrategia de liderazgo docente, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión establecer objetivos, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión desarrollo personal, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión rediseñar la organización, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión gestionar los programas de enseñanza y aprendizaje, se encuentra en un nivel regular; la variable gestión de calidad educativa, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las necesidades básicas, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de la seguridad, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las relaciones interpersonales, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de los resultados, se encuentra en un nivel regular. Se concluye que la estrategia de liderazgo docente se relaciona significativamente con la gestión de calidad educativa; con una correlación de 0.816 considerada como positiva alta entre ambas variables. | |
dc.description.abstract | The research entitled "Teacher leadership strategy and its relationship with educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa" had the following general objective: "To determine the relationship between teacher leadership strategy and educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa". It was an applied research, with a correlational level and a non-experimental design; the sample consisted of 22 teachers who work at I.E. N° 00969. The technique used was the survey and the questionnaire was used as an instrument; the inductive method was applied. The results showed that the variable Teacher leadership strategy is at a regular level; in the dimension of establishing objectives, a regular level was evidenced. In the personal development dimension, the level is good; in the organizational redesign dimension, the level is regular; in the management of teaching and learning programs dimension, the level is regular; in the educational quality management variable, the level is good; in the basic needs management dimension, the level is good; in the safety management dimension, the level is good; in the interpersonal relations management dimension, the level is good; in the results management dimension, the level is regular. It is concluded that the teacher leadership strategy is significantly related to educational quality management; with a correlation of 0.816 considered as high positive between both variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio - UNSM | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.title | Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |