dc.contributorRamirez Rojas, Jans
dc.creatorAmacifuen Guerra, Jessica Magaly
dc.creatorBenavides Gonzales, Rosmery Edit
dc.date.accessioned2020-01-03T15:28:37Z
dc.date.accessioned2024-05-09T14:50:22Z
dc.date.available2020-01-03T15:28:37Z
dc.date.available2024-05-09T14:50:22Z
dc.date.created2020-01-03T15:28:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAmacifuen-Guerra, J. M. & Benavides-Gonzales, R. E. (2019). Factores influyentes en la elección de la carrera de Idiomas y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades - UNSM – Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/3614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9385287
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Determinar el nivel relación significativa entre los Factores Influyentes en la Elección de la Carrera Profesional y las Expectativas Vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018. El tipo de investigación que se utilizó fue: No Experimental, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral fue de 55 estudiantes; comprendidos entre el V al X Ciclo de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. La técnica muestral que se utilizó fue del tipo de: Muestreo aleatorio estratificado. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base al Objetivo General: • Existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la mayoría de los estudiantes, es decir el 56,3% (31) presentan un bajo nivel en ser influenciados por el Factor Interno en la elección de la carrera profesional en relación a las expectativas vocacionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018. • El 47,2% (26) de los estudiantes presentan un buen nivel de influencia del Factor Externo en la elección de la carrera profesional en relación a las expectativas vocacionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018 • Existe suficiente relación significativa entre los factores influentes en la elección de la carrera profesional y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018. Porque el coeficiente de correlación de Pearson = 0.488, lo cual indica una relación positiva de nivel media a considerable en todas sus dimensiones.
dc.description.abstractThey summarize The present work of investigation, it developed with purpose of: the level Determines significant relation between the Influential Factors in the Choice of the Professional Career and the Vocational Expectations in the students of the Vocational school of Languages of the Faculty of Education and Humanities - UNSM - Tarapoto 2018. The type of investigation that was in use was: Not experimental, and the design of investigation used was the descriptive correlacional. The sample population belonged 55 students; understood between the V to the X Ciclo of the speciality of Languages of the Faculty of Education and Humanities of the National University of St Martin. The sample technology that was in use was of the type of: random stratified Sampling. Since result of the investigation came near to the following conclusion on the basis of the General Aim: • There is sufficient statistical evidence to state that the majority of students, or 56,3 per cent (31) have a low level in being influenced by the Internal Factor in the choice of professional career in relation to the vocational expectations of the students of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities UNSM – Tarapoto 2018 • 47,2% (26) of the students present a good level of influence of the External Factor in the choice of the professional career in relation to the vocational expectations of the students of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities UNSM – Tarapoto 2018 • Sufficient significant relationship exists between factors influencing career choice and vocational expectations in students of the UNSM Faculty of Education and Humanities – Tarapoto 2018. Because the Pearson correlation coefficient = 0.488, which indicates a positive ratio from average to considerable in all dimensions
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectFactores Internos
dc.subjectFactores Externos
dc.subjectCarrera Profesional
dc.subjectExpectativas Vocacionales
dc.titleFactores influyentes en la elección de la carrera de Idiomas y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades - UNSM – Tarapoto, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución