dc.contributorArce Saavedra, Boris Jesus
dc.creatorSaldaña Murrieta, Rocio
dc.creatorSaldaña Murrieta, Liliana Josefa
dc.date.accessioned2023-12-04T15:33:55Z
dc.date.accessioned2024-05-09T14:49:07Z
dc.date.available2023-12-04T15:33:55Z
dc.date.available2024-05-09T14:49:07Z
dc.date.created2023-12-04T15:33:55Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifierSaldaña- Murrieta, R. & Saldaña- Murrieta, L. J. (2023). Competencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021.Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/5236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9385186
dc.description.abstractCompetencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021 Los modos modernos de comunicación son innegablemente más fluidos, variados, rápidos y transnacionales que nunca, gracias a cómo Internet y otros tipos de TIC han alterado el contacto humano. Durante la epidemia de COVID-19, las TIC y la conexión tuvieron un profundo impacto en el sistema educativo, influyendo tanto en los métodos de enseñanza como en los resultados de los estudiantes. El propósito de esta investigación es comparar la eficacia pedagógica de los profesores de inglés en zonas urbanas y rurales de la región de San Martín en función de su nivel de competencia digital. Se utilizarán métodos descriptivos y correlativos. Habrá dos pruebas del tipo Likert disponibles para todos. Se plantea la hipótesis de que existe una fuerte conexión entre el nivel de fluidez digital de los profesores de inglés y su eficacia como educadores. De igual forma, debe existir una disparidad en las variables según el criterio de ubicación física de las escuelas.
dc.description.abstractDigital competence and pedagogical performance of English teachers in rural and urban secondary schools in the San Martín region, 2021. Modern modes of communication are undeniably more fluid, varied, rapid and transnational than ever before, thanks to how the Internet and other types of ICT have altered human contact. During the COVID-19 epidemic, ICT and connectivity had a profound impact on the education system, influencing both teaching methods and student outcomes. The purpose of this research is to compare the pedagogical effectiveness of English teachers in urban and rural areas of the Sint Maarten region in terms of their level of digital competence. Descriptive and correlational methods will be used. Two Likert-type tests will be available to all. It is hypothesised that there is a strong connection between the level of digital fluency of English teachers and their effectiveness as educators. Similarly, there should be a disparity in the variables according to the physical location of the schools.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDigital
dc.subjectDocente
dc.subjectDesempeño
dc.subjectPedagógico
dc.subjectInmigrante
dc.subjectNativo
dc.subjectTIC
dc.titleCompetencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución