dc.contributorTorres Reategui, Wilfredo
dc.creatorMiranda Mas, Rocio del Pilar
dc.creatorRuiz Perez, Merly Yulisa
dc.date.accessioned2024-02-02T19:04:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T14:30:47Z
dc.date.available2024-02-02T19:04:06Z
dc.date.available2024-05-09T14:30:47Z
dc.date.created2024-02-02T19:04:06Z
dc.date.issued2023-08-12
dc.identifierMiranda -Mas, R. P. & Ruiz -Perez, M.Y. (2023).Cultura tributaria y cumplimiento de la obligación tributaria en los comerciantes del mercado mayorista José Olaya – Nueva Cajamarca, periodo 2020. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín,
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/5430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9384639
dc.description.abstractEn el actual tema abordado se propuso como su meta conocer la manera en que se relaciona la cultura tributaria con la forma en que se cumplen las obligaciones tributarias en un mercado. Se reconoció, en sus resultados, que las variables protagónicas se relacionan con un r de 0.873 y su valor p fue de cero. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0.873, esto implica la comprobación de la existencia de su vínculo. Asimismo, el 40 por ciento de quienes fueron encuestados señaló a la cultura tributaria en un bajo nivel, mientras que el 38 por ciento le adjudicó un grado regular y, el restante 22 por ciento, uno alto. Se reconoció, también, que el cumplimiento de los tributos se colocó en el nivel regular para el 46 por ciento de las personas, llegó al nivel alto el 32 por ciento y al nivel bajo el restante 22 por ciento.
dc.description.abstractThe objective of the current topic was to find out how tax culture is related to the way in which tax obligations are fulfilled in a market. The results revealed that the leading variables are related with an r of 0.873 and their p-value was zero. Likewise, since the "r" value is 0.873, this implies the verification of the existence of their link. Likewise, 40 percent of the respondents rated tax culture at a low level, while 38 percent gave it a fair level and the remaining 22 percent a high level. It was also recognized that tax compliance was placed at a regular level for 46 percent of the people, 32 percent at a high level and the remaining 22 percent at a low level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectCumplimiento de la obligación tributaria
dc.subjectMercado mayorista José Olaya
dc.subjectCultura tributaria
dc.titleCultura tributaria y cumplimiento de la obligación tributaria en los comerciantes del mercado mayorista José Olaya – Nueva Cajamarca, periodo 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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