dc.contributorPretell Paredes, Victor Andres
dc.creatorRuiz Paredes, Percy Edilter
dc.date.accessioned2021-06-30T19:58:19Z
dc.date.accessioned2024-05-09T14:12:46Z
dc.date.available2021-06-30T19:58:19Z
dc.date.available2024-05-09T14:12:46Z
dc.date.created2021-06-30T19:58:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifierRuiz-Paredes, P. E. (2020). Gestión por competencias y su relación con la productividad del sector de restaurantes en la ciudad de Tarapoto, año 2017. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/3992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9383717
dc.description.abstractLa investigación titulada “Gestión por competencias y su relación con la productividad del sector de restaurantes en la ciudad de Tarapoto, año 2017”, investigación del tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, teniendo como población a 56 empresas del sector restaurantes y como muestra a 44 de ellas; aplicando como instrumento de recojo de información el cuestionario de encuesta. En sus resultados determina que el nivel de gestión de la gestión por competencias es de 56.3%, y el nivel de gestión de productividad es de 55.5%, valores considerados como regular. En su conclusión determina que, la gestión por competencias y su relación con la productividad del sector de restaurantes en la ciudad de Tarapoto, año 2017, es directa y significativa, donde el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.801 y el coeficiente de determinación de 0.641.
dc.description.abstractThe research entitled "Management by competencies and its relationship with the productivity of the business line of restaurants in the city of Tarapoto, year 2017", it is a research of the applied type, correlational level, non-experimental cross-sectional design, having as population 56 companies in the business line of restaurants and as a sample 44 of them; applying the survey questionnaire as an instrument for collecting information. The results determine that the level of competency-based management is 56.3%, and the level of productivity management is 55.5%, values considered as regular. In its conclusion it establishes that, management by competencies and its relationship with the productivity of the business line of restaurants in the city of Tarapoto, year 2017, is direct and significant, where the Pearson correlation coefficient is 0.801 and the coefficient of determination is 0.641.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectGestión por competencias
dc.subjectProductividad
dc.subjectRestaurantes
dc.titleGestión por competencias y su relación con la productividad del sector de restaurantes en la ciudad de Tarapoto, año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución