dc.contributorCavero-Egúsquiza Pezo, Juan
dc.creatorMozombite Salazar, Kiara Thays
dc.creatorSanchez Tello, Ana Lucia
dc.date.accessioned2024-04-23T19:35:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T14:10:54Z
dc.date.available2024-04-23T19:35:41Z
dc.date.available2024-05-09T14:10:54Z
dc.date.created2024-04-23T19:35:41Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifierMozombite-Salazar, K.T. & Sanchez-Tello, A.L. (2024). Taller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11458/5765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9383436
dc.description.abstractTaller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022 Este trabajo de investigación es el producto de diversos encuentros y labores llevadas a cabo con niños de educación inicial. Como objetivo general tenemos el de desarrollar un estudio de títeres Con el propósito de mejorar el entorno educativo para niños de 5 años en el I.E.I. No. 036 de Picota en 2022, se aplicaron las teorías de las inteligencias múltiples y el enfoque activo del aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo aplicado y cuasiexperimental, con una muestra de 20 estudiantes distribuidos en 8 grupos de estudio. Los hallazgos del estudio indican diferencias significativas entre las evaluaciones previas y posteriores a los seminarios en el grupo examinado. Por lo tanto, se puede decir con un 95% de certeza que el Estudio de Títeres mejoró el ambiente educativo en el aula de niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial No. 036 en el año 2022. Esta evidencia respalda la relevancia del entorno dentro del aula en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo emocional de los niños de 5 años (autonomía, cooperación y respeto mutuo), y también enfatiza la responsabilidad de los docentes de crear un ambiente de aula seguro, respetuoso y estimulante. es pequeño, lo que da como resultado un valor z = -3,970, lo que indica una probabilidad inferior al 5 % (0,000 < 0,05).
dc.description.abstractPuppet workshop to improve the classroom climate in 5 year old children of I.E.I. N° 036, Picota, 2022 This research work is the product of various meetings and work carried out with early education children. Our general objective is to develop a puppet studio to improve the classroom space for 5-year-old children at the I.E.I. No. 036, Picota, 2022. The theories used as support are the theory of multiple intelligences and the active approach to learning. An applied and quasi-experimental quantitative study was carried out and tested on a sample of 20 students in 8 seminars. The results obtained confirm the assumption that there is a significant difference between the evaluation before the seminar (pre-test) and the evaluation after the seminar (post-test) in the group studied. Therefore, it can be said with 95% certainty that the Puppet Study improved the educational environment in the classroom of 5-year-old children of the Initial Education Institution No. 036 in the year 2022. This evidence supports the relevance of the environment within the classroom in the learning process and in the emotional development of 5-year-old children (autonomy, cooperation and mutual respect), and also emphasizes the responsibility of teachers to create a safe, respectful and stimulating classroom environment. is small, resulting in a z value = -3.970, indicating a probability of less than 5% (0.000 < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio - UNSM
dc.subjectTaller
dc.subjectTíteres
dc.subjectClima áulico
dc.titleTaller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución