dc.contributorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.creatorSoria Filomeno, Sergio Eliseo
dc.date.accessioned2023-09-08T18:00:51Z
dc.date.accessioned2024-05-09T14:01:24Z
dc.date.available2023-09-08T18:00:51Z
dc.date.available2024-05-09T14:01:24Z
dc.date.created2023-09-08T18:00:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier370.1523 S68 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9383321
dc.description.abstractThe objective of this study was to explain the influence of socio affective factors in fifth year students’ English writing skills at public high schools in Iquitos district 2021. The research type was explanatory with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population was made up by 2697 students and a stratified sample with proportional allocation of 329. Results show that the mean score in English writing was 10,09 out of 20, which is categorized as beginner, as well as in its dimensions: Adaptation to the communicative situation (10.11), text organization and development (9.93), use of written language conventions (10.122), reflection and evaluation of the text format, content and context (10.19). Results in the socio-affective factors variable show that the mean score was 50.33 out of 100. The correlation index was r= -0.025. In conclusion, results of the nonparametric Spearman's Rho test show that there is no correlation between the study variables since the correlation is negative and the p-value = 0.326 > α = 0.05, therefore, the binary regression test was not applied to this study; hence there is no influence of socio-affective factors into English writing, rejecting the research hypothesis.
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue explicar la influencia de los factores socio afectivos en la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos 2021. La investigación fue de tipo explicativa con diseños de campo, transeccional contemporáneo, y multivariado. La población de estudio estuvo conformada por 2697 estudiantes y una muestra estratificada con afijación proporcional de 329. Los resultados muestran que la media en producción de textos escritos en inglés fue de 10,09 en escala vigesimal, que es logro en inicio, así como en sus dimensiones: adecuación a la situación comunicativa (10,11), organización y desarrollo textual (9,93), utilización de convenciones del lenguaje escrito (10,122), reflexión y evaluación de la forma, contenido y contexto del texto escrito (10,19). Los resultados en la variable factores socio afectivos muestran que la media fue de 50,33 en una escala transformada a 100. El índice de correlación fue de r= -0,025. En conclusión, los resultados de la prueba no paramétrica Rho de Spearman muestran que no existe correlación entre las variables, porque la correlación es negativa y el p-valor = 0,326 > α = 0.05, por tanto, no se realizó un modelo de regresión logística binaria, ya que no existe correlación, por lo tanto, no existe influencia, rechazándose la hipótesis de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje socio emocional
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleFactores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución