dc.contributorGuevara Torres, Fernando
dc.creatorWong Queija, Patricia
dc.date.accessioned2024-02-07T15:47:11Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:55:09Z
dc.date.available2024-02-07T15:47:11Z
dc.date.available2024-05-09T13:55:09Z
dc.date.created2024-02-07T15:47:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier371.9 W84 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9383167
dc.description.abstractThe research that was carried out presents as a title, Pedagogical Management and Educational Inclusion Strategies in teachers of the Iquitos 2021 Faculty of Education, the general objective was to explain the association between pedagogical management and educational inclusion strategies in teachers of the Faculty of Education. The methodological design was formed; the type of non-experimental research, descriptive correlational, that is, the Pedagogical Management variable was related to the Educational Inclusion variables and the cross-sectional correlational research design was applied, with a sample of 33 teachers. The questionnaire was used as a technique and the Likert Scale as an instrument. Se encontró un coeficiente de correlación rxy = 0,677. It was found a correlation coefficient rxy = 0,677. As a conclusion, after having carried out the statistical analysis, with respect to the general objective, it is concluded that there is a strong significant direct relationship between the pedagogical management and the strategies of educational inclusion in the teachers of the Faculty of Educational Sciences and Humanities.
dc.description.abstractLa investigación que se realizó presenta como título, Gestión Pedagógica y Estrategias de Inclusión Educativa en docentes de la Facultad de educación Iquitos 2021, el objetivo general fue Explicar la asociación entre la gestión pedagógica y las estrategias de inclusión educativa en docentes de la Facultad de Educación. El diseño metodológico estuvo conformado; el tipo de investigación no experimental, descriptiva correlacional, es decir, se relacionó la variable Gestión Pedagógica con las variables Inclusión Educativa y se aplicó el diseño de investigación, correlacional del tipo transversal, con una muestra de 33 docentes. Se utilizó como técnica al cuestionario y como instrumento, la Escala de Likert. Se encontró un coeficiente de correlación rxy = 0,677. Como conclusión que después de haber realizado el análisis estadístico, con respecto al objetivo general se concluye que existe relación directa significativa fuerte entre la gestión pedagógica con las estrategias de inclusión educativa en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectAdministración de la educación
dc.subjectPolítica educacional
dc.subjectModelo educacional
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectDocente
dc.subjectUniversidad
dc.titleGestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución