dc.contributorAlvarado Arbildo, Gilbert Roland
dc.creatorMacedo Inuma, Valeria
dc.creatorUshiñahua Lopez, Brigith Almendra
dc.date.accessioned2024-04-10T16:52:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:55:07Z
dc.date.available2024-04-10T16:52:57Z
dc.date.available2024-05-09T13:55:07Z
dc.date.created2024-04-10T16:52:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier658.31422 M12 2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9383166
dc.description.abstractThe research conducted at Central Parking System Peru, Lima, 2023, aimed to determine the relationship between human talent management and employee job satisfaction. Using a quantitative approach and a non-experimental design, correlational descriptive data were collected. The results revealed that, based on the dimensions analyzed, the overall perception of the staff regarding the variable was at an intermediate level. Regarding job satisfaction, 63.3% of the respondents considered it at a medium level. The Pearson correlation between both variables was significant, recording a value of 0.999. The specific hypotheses were confirmed by demonstrating significant correlations between employee selection and job satisfaction, compensation and job satisfaction, personal growth and job satisfaction, respectively. The Pearson correlation values were 0.934, 0.817, 0.965, and 0.899, all indicating positive and significant associations. These results suggest that practices are closely linked to employee job satisfaction in the studied organization.
dc.description.abstractLa investigación realizada en la Central Parking System Perú, Lima, 2023, se enfocó en determinar la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral de los trabajadores. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, se recopilaron datos descriptivos correlacionales. Los resultados revelaron que, según la categoría de las dimensiones analizadas, la percepción general del personal sobre la variable se encontró en un nivel intermedio. En cuanto a la satisfacción laboral, el 63,3% de los encuestados la consideraron en un nivel medio. La correlación de Pearson entre ambas variables fue significativa, registrando un valor de 0,999. Las hipótesis específicas fueron corroboradas al evidenciar correlaciones significativas entre la elección de empleados y la satisfacción en el trabajo, compensación y satisfacción laboral, crecimiento personal y satisfacción en el trabajo; así como los valores de correlación de Pearson fueron 0,934, 0,817, 0,965 y 0,899, respectivamente, todos ellos indicando asociaciones positivas y significativas. Estos resultados sugieren que las prácticas, están estrechamente vinculadas a la satisfacción laboral de los empleados en la organización estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectGestión de personal
dc.subjectTrabajadores
dc.subjectEstacionamiento de automóviles
dc.titleGestión del talento humano y satisfacción laboral de los trabajadores de la central Parking system Peru, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución