dc.contributorLópez Rojas, Ángel Enrique
dc.creatorPoclin Calampa, Juan Carlos
dc.creatorSaquiray Bocanegra, Roy Marcelo
dc.date.accessioned2023-10-25T18:31:56Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:53:49Z
dc.date.available2023-10-25T18:31:56Z
dc.date.available2024-05-09T13:53:49Z
dc.date.created2023-10-25T18:31:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier5.133 P71 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9383059
dc.description.abstractThis research work is intended to develop and measure the usability of a mobile learning application for primary school students in Huitoto Murui Bue in the Centro Arenal community. The investigation is of an application type, with the solution design. The sample was represented by 10 users. The collection of information about the usability was based on the its questionnaire (System Usability Scale), which is a reliable and fast tool to measure the usability, the same that is made up of 10 questions, which are valued with a Likert scale 5 points. The most important results are: The efficacy of the usability of the mobile application of primary school students in Huitoto Murui Bue in the Central Arenal community is 100% and its effective 94.13 %. Consequently, the general research hypothesis is accepted: "If we measure the usability of a mobile learning application for primary school students in Huitoto Murui Bue, then satisfactory levels of usability greater than 90% can be determined."
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar y medir la usabilidad de un Aplicativo móvil de aprendizaje de estudiantes de Primaria en idioma Huitoto Murui Bue en la comunidad Centro Arenal. La investigación es de tipo aplicativa, con diseño de la solución. La muestra estuvo representada por 10 usuarios. La recopilación de información acerca de la usabilidad se basó en el cuestionario SUS (System Usability Scale), que es una herramienta confiable y rápida para medir la usabilidad, la misma que se encuentra conformado por 10 preguntas, que son valoradas con una escala de Likert de 5 puntos. Los resultados más importantes son: La eficacia de la usabilidad del Aplicativo móvil de aprendizaje de estudiantes de Primaria en idioma Huitoto Murui Bue en la comunidad Centro Arenal es al 100% y su eficacia es de 84%, sin embargo, la satisfacción de la usabilidad del Aplicativo móvil es del 94.13 %. En consecuencia, se acepta la hipótesis general de la Investigación: “Si medimos la usabilidad de un Aplicativo móvil de aprendizaje de estudiantes de Primaria en idioma Huitoto Murui Bue, entonces se podrá determinar los niveles satisfactorios de usabilidad superior al 90%”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicaciones para móviles
dc.subjectAceptabilidad
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectLengua indígena
dc.subjectHuitoto
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.titleMedición de usabilidad de un aplicativo móvil de aprendizaje de estudiantes de primaria en idioma huitoto murui bue en la comunidad Centro Arenal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución