dc.contributorJara De La Cruz, Ercy Margarita
dc.creatorPeña Flores, Roger Jitler
dc.date.accessioned2024-04-19T18:32:36Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:48:23Z
dc.date.available2024-04-19T18:32:36Z
dc.date.available2024-05-09T13:48:23Z
dc.date.created2024-04-19T18:32:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier370.158 P43 2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10056
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382910
dc.description.abstractThe results of this study reveal a significant relationship between school aggression and the educational environment in the classroom of the students of IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana Pebas, Ramón Castilla, 2023. These findings support the main objective of the research, which sought to relate these two variables in the educational context. Relational research was applied with a cross-sectional, field and bivariate design. The sample and study population were 73 primary school students. To obtain information regarding the variables, surveys were carried out with questionnaires, instruments that passed expert judgment. At the end of the study, a correlation coefficient of rxy= -0.862 is observed, which shows the existence of a high inverse and negative relationship between school aggression and the educational environment in the classroom of students of IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana highlights this in the scatter diagram where a negative linear trend is observed, that is, as long as there is less school aggression, the school environment in the classroom will be quite favored.
dc.description.abstractLos resultados de este estudio revelan una relación significativa entre la agresión escolar y el ambiente educativo en el aula de los estudiantes de la IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana Pebas, Ramón Castilla, 2023. Estos hallazgos respaldan el objetivo principal de la investigación, que buscaba relacionar estas dos variables en el contexto educativo. Se aplicó la investigación relacional con diseño transversal, de campo y bivariado. La población y muestra fueron 73 escolares de primaria. Para obtener la información respecto a las variables se hizo encuestas con cuestionarios, instrumentos que pasaron un juicio de expertos. Al concluir el estudio se aprecia un coeficiente de correlación de rxy= -0,862, que muestra la existencia de una alta relación inversa y negativa, entre la agresión escolar y el ambiente educativo en aula de estudiantes de la IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana remarcándose ésta en el diagrama de dispersión donde se observa una tendencia lineal negativa, esto es mientras exista menos agresión escolar, el ambiente escolar en el aula se verá bastante favorecido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAmbiente de la clase
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectViolencia en la escuela
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectEscuelas públicas
dc.titleAgresión escolar y ambiente educativo en el aula en estudiantes de la IEP Nº 60257 Santa Rosa de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución