dc.contributorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
dc.creatorGarcia Pinedo, Arnaldo Martin
dc.creatorShapiama Mori, Anthony
dc.date.accessioned2023-11-30T14:50:39Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:43:30Z
dc.date.available2023-11-30T14:50:39Z
dc.date.available2024-05-09T13:43:30Z
dc.date.created2023-11-30T14:50:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier370.1523 G25 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382787
dc.description.abstractThis research has been carried out with the purpose of relating the didactic strategy based on the Polya model and the resolution of mathematical problems in students of the first year of secondary school of the Experimental Center, National University of the Peruvian Amazon, district of San Juan Bautista in the year 2021. The research methodology was the relational type, through a cross-sectional, bivariate, and field design. The population and sample were made up of 105 students from the first grade of secondary school. To obtain the data, the survey technique was used, a questionnaire and a written test as an instrument, previously validated by experts. It was concluded that there is a low significant direct relationship between didactics based on the Polya model and the resolution of mathematical problems in first grade high school students of the Experimental Center, National University of the Peruvian Amazon.
dc.description.abstractLa elaboración de esta investigación tuvo como propósito: Relacionar la estrategia didáctica basado en el modelo de Polya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año de secundaria del Centro Experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, distrito de San Juan Bautista en el año 2021. Se tuvo como metodología de investigación, el tipo relacional, mediante un diseño transversal, bivariado y de campo. La población y muestra la conformaron 105 estudiantes del primer grado de secundaria. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de encuesta, un cuestionario y una prueba escrita, instrumentos que fueron previamente validados por expertos. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa significativa baja entre la aplicación de estrategia didáctica basado en el modelo de Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de secundaria del Centro Experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectMétodos educativos
dc.subjectDidáctica
dc.subjectAprendizaje basado em problemas
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleEstrategia didáctica basado en el modelo de Polya y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año de secundaria del Centro Experimental Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución