dc.contributorChucos Calixto, Walter Luis
dc.creatorRoque Jarama, Augusto
dc.date.accessioned2024-04-18T14:21:19Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:42:50Z
dc.date.available2024-04-18T14:21:19Z
dc.date.available2024-05-09T13:42:50Z
dc.date.created2024-04-18T14:21:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier371.12 R83 2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382726
dc.description.abstractThe study is relevant as it provides an empirical answer to the question: What is the level of emotional stress in the teaching pedagogical practice in remote teaching in primary level educational institutions of Caballococha, Ramón Castilla 2021? To this end, the general objective was to describe the level of emotional stress in their pedagogical practice in remote teaching, and to achieve this, the application of the descriptive, univariate, field and cross-sectional type was designed as a methodology. The study units were 192 teachers being at the same time the population and sample. To obtain relevant information, a questionnaire validated by experts was prepared and applied using the survey technique. The study concludes: That the level of emotional stress in the pedagogical practice of 192 (100.0%) teachers, 92.7% (178) present a medium stress level, 4.2% (8) high level and 3.1% (6) low level and the Kolmogorov-Smirnov normality test with the student’s t parametric test show results that indicate the hypothesis proposed for the research is demonstrated.
dc.description.abstractEl estudio es relevante en la medida que da respuesta empírica a la interrogante: ¿Cuál es el nivel de estrés emocional en la Práctica Pedagógica Docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021?, para ello se planteó como objetivo general describir el nivel de estrés emocional en su práctica pedagógica en enseñanza remota, y para lograrlo se diseñó como metodología la aplicación del tipo descriptivo, univariado, de campo y transversal. Las unidades de estudio fueron 192 docentes siendo al mismo tiempo la población y muestra. Con la finalidad de obtener información pertinente se elaboró un cuestionario validado por expertos y aplicado mediante la técnica de encuesta. El estudio concluye: Que el nivel de estrés emocional en la práctica pedagógica de los 192 (100,0%) docentes, el 92,7% (178) presentan nivel de estrés medio, el 4,2% (8) nivel alto y el 3,1% (6) nivel bajo y la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov con la prueba paramétrica t de Student muestran resultados que indican demostrada la hipótesis planteada para la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño de un papel
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.subjectEducación a distancia
dc.titleEstrés emocional en la práctica pedagógica docente en enseñanza remota en instituciones educativas de nivel primaria de Caballococha, Ramón Castilla 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución