dc.contributorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.creatorPérez Soplin, Guido
dc.date.accessioned2023-09-12T18:56:46Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:41:54Z
dc.date.available2023-09-12T18:56:46Z
dc.date.available2024-05-09T13:41:54Z
dc.date.created2023-09-12T18:56:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier370.1523 P45 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382638
dc.description.abstractThe aim of this study was to explain the influence of motivation on third year secondary school students’ reading comprehension in English in rural schools of the Punchana district 2022. This research is of an explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population consisted of 70 students and with a non-probabilistic sample of the entire study population. The data collection tool was a valid and reliable written reading comprehension test. The results show that Spearman Rho = -0.191 for the variables with a p-value = 0.113 > α = 0.05. Meanwhile, in its dimensions: intrinsic motivation Rho= -0.174 and a p-value = 0.154 > α = 0.05, and extrinsic motivation Rho= -0.138 and a p-value = 0.254 > α = 0.05. It is concluded that as there is no correlation, a further analysis was not necessary, and therefore, motivation does not influence on reading comprehension in English.
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue explicar la influencia de la motivación en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en las instituciones educativas rurales del distrito de Punchana 2022. Esta investigación es de tipo explicativo, de diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariable, cuya población estuvo constituida por 70 estudiantes y con un muestreo no probabilístico igual que la población de estudio de 70 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión de textos válida y confiable. Los resultados muestran que en la variable independiente la motivación el coeficiente de correlación Spearman Rho= -0,191 negativa y un p-valor = 0,113 > α = 0,05. Mientras, que en sus dimensiones motivación intrínseca Rho= -0,174 negativa y un p-valor = 0,154 > α = 0,05 y motivación extrínseca Rho= -0,138 negativa y un p-valor = 0,254 > α = 0,05. Se concluye que, al no haber correlación, no se hizo la regresión y, por tanto, no existe influencia de la motivación en la comprensión de textos escritos en inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMotivación
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleLa motivación en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas rurales del distrito de Punchana 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución