dc.contributorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.creatorNavarro Huaycama, Diana Milagros
dc.date.accessioned2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:40:37Z
dc.date.available2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.available2024-05-09T13:40:37Z
dc.date.created2023-07-31T19:14:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382603
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of knowledge of the transversal approaches in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022. The type of research was descriptive with an observational non-experimental cross-sectional design. The population made up of 403 students from the fifth of secondary school, the instrument was validated through expert judgment and the reliability for the collection of information was verified. To analyze the information, the SPSS v25 software was used, obtaining the following results, the level of knowledge of the transversal approach in the student was, 79.3% stated that the teachers had a deficient level and 20.7% had a regular level. It concludes: 1. The knowledge of the transversal approaches is deficient in the students of the fifth of secondary school in the emblematic educational institution Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos (Z= - 35.752; p=0.001<0.05).
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022. El tipo de investigación fue descriptiva con diseño observacional no experimental transversal. La población integrada por 403 estudiantes del quinto de secundaria, el instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se comprobó la confiabilidad para el recojo de información. Para analizar la información se utilizó el software SPSS v25, adquiriendo los siguientes resultados, el nivel de conocimiento del enfoque trasversal en estudiante fue, 79,3% manifestaron que los estudiantes tuvieron nivel deficiente y el 20,7% tuvieron nivel regular. Concluye: 1. El conocimiento de los enfoques transversales es deficiente en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos (Z= -35.752; p=0.001<0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteracción social
dc.subjectTemas transversales (Educación)
dc.subjectEnfoque interdisciplinario
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleConocimiento de los enfoques transversales en los estudiantes del quinto de secundaria en la institución educativa emblemática Mariscal Oscar R. Benavides, Iquitos 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución