dc.contributorHernandez Grandez, Anunciacion
dc.creatorSosa Campos, Graciela Marina
dc.date.accessioned2024-04-18T14:21:21Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:40:31Z
dc.date.available2024-04-18T14:21:21Z
dc.date.available2024-05-09T13:40:31Z
dc.date.created2024-04-18T14:21:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier373.27 S69 2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382599
dc.description.abstractThe research scientifically resolves the relationship that exists between reading comprehension and learning achievements in the area of social sciences in secondary level students of Educational Institution No. 60080 of the Ramón Castilla district, during the 2023 school year. In addition, it validates the existence of a significant relationship between the variables: reading comprehension and learning achievement. Reading comprehension and learning achievement, according to the students' assessment, have a High level in the area of their school development, in which 67.5% demonstrate a High learning achievement and 32.5% a Medium learning achievement, which implies improving and continuing to strengthen the participation of students in school activities to understand what they read at its three levels, thus achieving mixed comprehension. There is a correlation coefficient (r=0.632**; r=0.476**, r=0.630**, 0.502** V Sig. < 0.01) and the research hypothesis can be accepted.
dc.description.abstractLa investigación resuelve científicamente la relación que existe entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 60080 del distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2023. Además, valida la existencia de relación significativa entre las variables: comprensión lectora y logro de aprendizajes. La comprensión lectora y el logro de aprendizajes, de acuerdo con la apreciación de los estudiantes, tienen un nivel Alto en el ámbito de su desarrollo escolar, en el que el 67,5% demuestran un logro de aprendizaje Alto y el 32,5% un logro de aprendizaje Medio, el cual implica mejorar y seguir fortaleciendo la participación de los educandos en las actividades escolares de comprender lo que leen en sus tres niveles, realizando así una comprensión mixta. Existiendo un coeficiente de correlación (r=0.632**; r=0.476**, r=0.630**, 0.502** V Sig. < 0.01) y se puede aceptar la hipótesis de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectEscuelas públicas
dc.titleComprensión lectora y logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 60080 Ramón Castilla 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución