dc.contributorRíos Gil de Rojas, Josefa Alegría
dc.creatorRodriguez Pisco, Maricarmen Kathia
dc.date.accessioned2023-11-08T18:25:29Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:33:36Z
dc.date.available2023-11-08T18:25:29Z
dc.date.available2024-05-09T13:33:36Z
dc.date.created2023-11-08T18:25:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier370.153 R74 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382408
dc.description.abstractThis research was conducted to find out the relationship between socioemotional skills (HSE) and the development of self-esteem (DDLA) in early childhood education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities (FCEH) at the National University of the Peruvian Amazon. For this reason, with respect to its objective, the relational type of research was used. And research actions were designed as field, transversal, and bivariate. 171 students of initial education constituted the population and sample, to whom questionnaires previously validated by experts were administered by means of the survey technique. As a result, the Student's t-value = 10.354; and the p-value (bilateral significance) = 0.000, show that there is a statistically significant relationship between HSE and DDLA in early education students of the FCEH at the National University of the Peruvian Amazon Iquitos in 2022. While the HSE increases, the DDLA also increases.
dc.description.abstractPara saber cómo es la relación entre las habilidades socioemocionales (HSE) con el desarrollo de la autoestima (DDLA) en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se ha realizado esta investigación. Por tal razón respecto a su objetivo se utilizó el tipo de investigación relacional. Se diseñó acciones investigativas como de campo, transversal, y bivariado. 171 estudiantes de Educación Inicial constituyeron la población y muestra, a quienes se les administraron cuestionarios validados previamente por expertos mediante la técnica de la encuesta. Como resultado se encuentra que el valor estadístico t de Student = 10,354; y el p-valor (significación bilateral) = 0,000, muestran que existe relación estadísticamente significativa entre las habilidades socioemocionales y el desarrollo de la autoestima en estudiantes de educación inicial de la facultad, mientras que las habilidades socioemocionales aumentan el desarrollo de la autoestima también aumenta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje socioemocional
dc.subjectCompetencias sociales
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiante universitario
dc.titleHabilidades socioemocionales y desarrollo de la autoestima en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución