dc.creator | Vilca Colquehuanca, Gustavo Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T20:36:33Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-25T13:57:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T13:10:49Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T20:36:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-25T13:57:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T13:10:49Z | |
dc.date.created | 2019-08-01T20:36:33Z | |
dc.date.created | 2021-09-25T13:57:57Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier | 2663-5917 | |
dc.identifier | http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/34 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382374 | |
dc.description.abstract | La creatividad, al ser una de las competencias indispensable del ciudadano del siglo XXI, constituye un desafío para los sistemas educativos y universidades en el mundo y en Perú. Este artículo tiene por objetivo ofrecer una visión resumida y actualizada del estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad. Para ello se presenta un Rastreo histórico a la noción de la creatividad, desde los aportes del filósofo Wladyslaw Tatarkiewicz. Se abordan las actuales perspectivas de sistematización teóricas sobre la creatividad, empezando de modelo Persona – Proceso – Prensa – Producto de Rhodes (1961) hasta el modelo de artista-invento-artesano de Glăveanu (2018). Finalmente, se plantean algunas disputas pendientes en el campo de estudio y una propuesta de síntesis teórica sobre la creatividad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Juliaca | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Juliaca | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAJ | |
dc.subject | Pensamiento divergente | |
dc.title | Planteamientos Contemporáneos sobre el Estudio de la Creatividad: una Revisión Critica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |