dc.creatorVilca Colquehuanca, Gustavo Luis
dc.date.accessioned2019-08-01T20:36:33Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:57:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:10:49Z
dc.date.available2019-08-01T20:36:33Z
dc.date.available2021-09-25T13:57:57Z
dc.date.available2024-05-09T13:10:49Z
dc.date.created2019-08-01T20:36:33Z
dc.date.created2021-09-25T13:57:57Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier2663-5917
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/34
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382374
dc.description.abstractLa creatividad, al ser una de las competencias indispensable del ciudadano del siglo XXI, constituye un desafío para los sistemas educativos y universidades en el mundo y en Perú. Este artículo tiene por objetivo ofrecer una visión resumida y actualizada del estado actual del conocimiento en el campo de la creatividad. Para ello se presenta un Rastreo histórico a la noción de la creatividad, desde los aportes del filósofo Wladyslaw Tatarkiewicz. Se abordan las actuales perspectivas de sistematización teóricas sobre la creatividad, empezando de modelo Persona – Proceso – Prensa – Producto de Rhodes (1961) hasta el modelo de artista-invento-artesano de Glăveanu (2018). Finalmente, se plantean algunas disputas pendientes en el campo de estudio y una propuesta de síntesis teórica sobre la creatividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectPensamiento divergente
dc.titlePlanteamientos Contemporáneos sobre el Estudio de la Creatividad: una Revisión Critica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución