dc.creatorParedes Rodríguez, Ebed David
dc.creatorZela Sanca, Deyvi Rodrigo
dc.creatorQuispe Coanqui, Mauro Marín
dc.creatorSuxso Yujra, Luis Roger
dc.creatorCoaquira Huacani, Lisbeth Carina
dc.creatorApaza Zela, Yenifer Carina
dc.creatorQuispe Tacca, Jeder William
dc.creatorPacori Castillo, Albert Ludwig
dc.date.accessioned2018-05-23T20:20:18Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:44:10Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:10:36Z
dc.date.available2018-05-23T20:20:18Z
dc.date.available2021-09-25T13:44:10Z
dc.date.available2024-05-09T13:10:36Z
dc.date.created2018-05-23T20:20:18Z
dc.date.created2021-09-25T13:44:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/8
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382330
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó medir el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de primaria y secundaria de dos instituciones de la ciudad de Juliaca, entre los seis a diecisiete años de edad, dividiendo la conciencia ambiental en cuatro dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa; comparar la relación entre estas dimensiones, y analizar la relación entre la conciencia ambiental (dimensiones) con variables como: el grado de estudios (edad), sexo, hábitos ambientales familiares y hábitos del docente, además de su posible variación bajo el enfoque de un programa de educación ambiental. El procedimiento consistió en realizar una primera evaluación, en la cual se buscó una posible relación con las variables antes mencionadas. Después se implementó un programa de educación ambiental, para finalmente aplicar una nueva evaluación y compararlos con los resultados de la primera evaluación. En los resultados de esta investigación se encontró relación entre las dimensiones de conciencia ambiental, asimismo se halló relación de estos con el grado de estudios, los hábitos ambientales familiares, y los hábitos ambientales del docente, mas no con la variable sexo. Y respecto al programa de educación ambiental, tuvo influencia principalmente en la dimensión cognitiva (conocimientos) de conciencia ambiental. Palabras clave: Conciencia ambiental, dimensiones, educación ambiental, variables influyentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectFactores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes
dc.titleFactores que Determinan el Nivel de Conciencia Ambiental de los Estudiantes de Primaria y Secundaria Implementación de un Programa de Educación Ambiental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución