dc.creatorDe La Torre Castro, René Anselmo
dc.creatorMassa Palacios, Luis Alberto
dc.creatorDe La Torre Poma, Rene
dc.creatorMassa Guzmán, Darwin Pavel
dc.date.accessioned2021-05-06T20:34:37Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:58:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:06:45Z
dc.date.available2021-05-06T20:34:37Z
dc.date.available2021-09-25T13:58:31Z
dc.date.available2024-05-09T13:06:45Z
dc.date.created2021-05-06T20:34:37Z
dc.date.created2021-09-25T13:58:31Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/146
dc.identifierhttps://doi.org/10.47190/nric.v3i1.135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382308
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Identificar los Aspectos Ambientales Significativos del Mercado Arenales de Ica, 2020. Material y métodos: Investigación básica, descriptiva, no experimental, teniendo como unidad de análisis macro el espacio físico del mercado, y los aspectos ambientales. Se utilizaron técnicas de observación, y análisis in situ, se llevó a cabo en una inmersión inicial y otra definitiva, para recoger los datos, se utilizaron fichas de recolección de datos, bitácora, mapas de sitio y multimedia, y el modelo de la “metodología para la identificación y Evaluación de Aspectos Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia”. Resultados: Los factores que normalmente inciden en las condiciones ambientales e higiénicas del Mercado son: Descarga y vertido de aguas residuales, acumulación y control de los residuos sólidos, Instalaciones sanitarias, Servicios de agua potable, Instalaciones de los puestos de ventas, Venta ambulatoria, Parqueo y circulación de vehículos; y políticas ambientales de gestión. Se han identificado diversas actividades que se desarrollan en el mercado relacionadas con el abastecimiento y la venta de productos, el control sanitario, el uso de servicios sanitarios, transporte, tránsito peatonal, publicidad, comercio ambulatorio, y vigilancia. En estas actividades se identificaron los aspectos ambientales, en las categorías de residuos sólidos, emisiones atmosféricas, vertimientos, objetos visuales, consumo de recursos, ruido y olores. Siendo críticos los residuos sólidos y los plásticos. Se concluye que los aspectos ambientales significativos del Mercado arenales son: Residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, Consumo de Materiales plásticos, Emisiones de la combustión, Consumo de electricidad, Consumo de combustible, Emisiones de ruido, y Vertimiento de aguas domésticas. Palabras claves: Actividades del mercado, Aspectos Ambientales, Identificación de aspectos ambientales, Evaluación de aspectos ambientales, Significancia de aspectos ambientales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectAspectos Ambientales
dc.subjectEvaluación de aspectos ambientales
dc.subjectSignificancia de aspectos ambientales
dc.titleAspectos ambientales del mercado Arenales, Ica 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución