dc.creatorPineda Tapia, José Luis
dc.creatorCoaquira Mamani, Dany
dc.creatorCoaquira Huacani, Lisbeth Carina
dc.creatorDe La Cruz Paredes, Diego Wilman
dc.creatorJara Mamani, Maribel
dc.date.accessioned2021-05-05T21:14:50Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:58:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:06:12Z
dc.date.available2021-05-05T21:14:50Z
dc.date.available2021-09-25T13:58:26Z
dc.date.available2024-05-09T13:06:12Z
dc.date.created2021-05-05T21:14:50Z
dc.date.created2021-09-25T13:58:26Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/136
dc.identifierhttps://doi.org/10.47190/nric.v3i1.125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382240
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de una investigación que se realizó en la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), para lo cual se diseñaron y efectuaron encuestas a postulantes, estudiantes provenientes de la educación básica regular (EBR), estudiantes universitarios y egresados de programas de ingeniería, para determinar la importancia del trabajo práctico en el laboratorio, en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante su formación profesional, como resultado se tiene que el valor acerca de la importancia del trabajo en el laboratorio en las distintas etapas de la formación del alumno es fundamental, en donde, tanto postulantes, estudiantes y egresados superan el 85% en opinión favorable, en tanto solo un 1% lo considera irrelevante o de poca importancia. Además, se llega a una de las conclusiones en donde, se afirma que el trabajo en el laboratorio permite la mejora en cuanto a los intereses y actitudes del alumno, permitiendo que descubra por sí mismo los conocimientos. También influye en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje en los laboratorios a nivel universitario. En tal sentido, un 67% de egresados considera las habilidades no desarrolladas en el trabajo en el laboratorio afectará su desempeño profesional por lo que se concluye que existe un discreto cumplimiento de las prácticas de laboratorio programadas debido al equipamiento, la infraestructura y el inadecuado sistema establecido para el desarrollo de las asignaturas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectTrabajo en el laboratorio
dc.subjectProcesos de enseñanza
dc.titleImportancia del trabajo en el laboratorio en los pocesos de enseñanza aprendizaje en ingeniería
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución