dc.creator | Flores Ccanto, Florencio | |
dc.creator | Chirinos Maldonado, Daniel Marcos | |
dc.creator | Dávila Huamán, Vicente Carlos | |
dc.creator | Meza Chaupis, Yeferson | |
dc.creator | Espinoza Rojas, Hernán José | |
dc.creator | Gálvez Morales, Lourdes | |
dc.creator | Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T15:02:52Z | |
dc.date.accessioned | 2021-09-25T13:58:18Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T13:05:51Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T15:02:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-25T13:58:18Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T13:05:51Z | |
dc.date.created | 2020-07-30T15:02:52Z | |
dc.date.created | 2021-09-25T13:58:18Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/108 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382187 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación analiza la organización matemática y didáctica de los docentes de matemática mediante
un fundamento epistemológico del concepto de demostración, razonamiento y argumentación; teniendo en cuenta
una descripción de la organización praxeológica matemática de la separata que utiliza el docente en la asignatura de
Álgebra I y la filmación de un docente en aula de clases de la especialidad. La investigación se enmarca en el enfoque
cualitativo, diseño fenomenológico y estudio de casos. El análisis (estudio y uso) de la separata del profesor, consta
de 38 tareas y técnicas explícitas. Asimismo, los docentes en aula priorizan las tareas sobre demostraciones
aritméticas y algebraicas, las técnicas utilizadas son una fiel réplica de los conceptos, representaciones y
procedimientos de las demostraciones. El trabajo analiza, las confusiones entre los conceptos de deducción,
demostración, argumentación y razonamiento que emplean los docentes.
Palabras claves: Organización didáctica, matemática, demostración, enseñanza, Praxología. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Juliaca | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Juliaca | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAJ | |
dc.subject | Organización matemática | |
dc.title | Organización matemática y didáctica de los métodos de demostración en la asignatura de Algebra I | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |