dc.creatorFlores Ccanto, Florencio
dc.creatorChirinos Maldonado, Daniel Marcos
dc.creatorDávila Huamán, Vicente Carlos
dc.creatorMeza Chaupis, Yeferson
dc.creatorEspinoza Rojas, Hernán José
dc.creatorGálvez Morales, Lourdes
dc.creatorCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.date.accessioned2020-07-30T15:02:52Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:58:18Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:05:51Z
dc.date.available2020-07-30T15:02:52Z
dc.date.available2021-09-25T13:58:18Z
dc.date.available2024-05-09T13:05:51Z
dc.date.created2020-07-30T15:02:52Z
dc.date.created2021-09-25T13:58:18Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382187
dc.description.abstractEl trabajo de investigación analiza la organización matemática y didáctica de los docentes de matemática mediante un fundamento epistemológico del concepto de demostración, razonamiento y argumentación; teniendo en cuenta una descripción de la organización praxeológica matemática de la separata que utiliza el docente en la asignatura de Álgebra I y la filmación de un docente en aula de clases de la especialidad. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y estudio de casos. El análisis (estudio y uso) de la separata del profesor, consta de 38 tareas y técnicas explícitas. Asimismo, los docentes en aula priorizan las tareas sobre demostraciones aritméticas y algebraicas, las técnicas utilizadas son una fiel réplica de los conceptos, representaciones y procedimientos de las demostraciones. El trabajo analiza, las confusiones entre los conceptos de deducción, demostración, argumentación y razonamiento que emplean los docentes. Palabras claves: Organización didáctica, matemática, demostración, enseñanza, Praxología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectOrganización matemática
dc.titleOrganización matemática y didáctica de los métodos de demostración en la asignatura de Algebra I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución