dc.creatorGarcía Espinoza, Antonina Juana
dc.creatorCalderón Huamani, Dante Fermín
dc.creatorCabel Moscoso, Domingo Jesús
dc.creatorGarcía Espinoza, Cedidec
dc.date.accessioned2021-05-05T22:07:07Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:58:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:05:17Z
dc.date.available2021-05-05T22:07:07Z
dc.date.available2021-09-25T13:58:30Z
dc.date.available2024-05-09T13:05:17Z
dc.date.created2021-05-05T22:07:07Z
dc.date.created2021-09-25T13:58:30Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/140
dc.identifierhttps://doi.org/10.47190/nric.v3i1.129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382110
dc.description.abstractEl fruto de arándano es una excelente fuente de vitamina C. Asimismo, existen segmentos de mercado potencial en Estados Unidos que demanda esta fruta. Por lo que, la presente investigación titulada: ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS (Vaccinium spp.), DE LA REGION ICA, plantea el problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe en la aplicación de estrategias de mercado y el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la Región Ica? y tiene como objetivo: Determinar la relación que existe en la aplicación de estrategias de mercado y el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la región Ica. Se partió de la hipótesis general: La aplicación de estrategias de mercado tiene relación con el incremento de las exportaciones de Arándanos frescos (Vaccinium spp.) de la Región Ica. Se realizó una revisión inicial de la descripción biológica del fruto, de la calidad, de las exportaciones, precios, comercialización y principales empresas nacionales e internaciones de producción de esta fruta. Asimismo, se realizó un análisis de las diferentes estrategias de mercado y se determinó que las estrategias de mercado que deben ser implementadas por las empresas de la región de Ica son: Estrategias de marketing de comunicación y promoción, estrategia del producto y estrategia de diversificación concéntrica. Palabras claves: Arándano, Mercado, Estrategia de mercado, Exportación, Ventas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectEstrategia de mercado
dc.subjectExportación
dc.subjectVentas
dc.titleEstrategias de mercado para la exportación de arandano (Vaccinium corymbosum L.), de la región Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución