dc.creatorFigueroa Quispe, Wilber Antonio
dc.creatorPuma Huaman, Beto
dc.creatorAngulo Calderón, Cesar Augusto
dc.creatorMachaca Yana, Julio
dc.date.accessioned2020-01-09T22:26:36Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:58:02Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:05:16Z
dc.date.available2020-01-09T22:26:36Z
dc.date.available2021-09-25T13:58:02Z
dc.date.available2024-05-09T13:05:16Z
dc.date.created2020-01-09T22:26:36Z
dc.date.created2021-09-25T13:58:02Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier2663-5917
dc.identifier2706-6789
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/74
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382109
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, “Matlab como estrategia didáctica en la resolución de problemas de ecuaciones no lineales en estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ)”. El objetivo es determinar en qué medida influye la aplicación del software matemático Matlab como estrategia didáctica en la resolución de problemas de ecuaciones no lineales en los estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables de la UNAJ; la hipótesis de investigación planteada: La aplicación del software matemático Matlab como estrategia didáctica influye positivamente en la resolución de problemas de ecuaciones no lineales en los estudiantes de ingeniería en Energías Renovables. El diseño es pre experimental. La muestra estuvo conformado por 21 estudiantes, a quienes se le aplicó la pre test y post test, que permitió recoger la información y medir la variable resolución de problemas de ecuaciones no lineales de una variable. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar el porcentaje de estudiantes que marcaron correctamente cada pregunta por etapa; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado prueba T- student para muestras relacionadas. Como resultado final se llega a la conclusión que; el software matemático Matlab utilizado como estrategia didáctica influye significativamente en las etapas de planificación y ejecución de ecuaciones en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería en Energías Renovables de la UNAJ. Palabras claves: Ecuaciones no lineales, software Matlab, resolución de problemas de ecuaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectInfluencia del método heurístico de Polya
dc.titleInfluencia del método heurístico de Polya como estrategia didáctica en la resolución de problemas de ecuaciones no lineales con matlab
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución