dc.creatorRodríguez Chokewanca, Ingrid Rossana
dc.creatorTicona Condori, Madeleine Nanny
dc.date.accessioned2020-07-29T17:42:18Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:57:59Z
dc.date.accessioned2024-05-09T13:05:02Z
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dc.date.issued2020-03
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382095
dc.description.abstractLa moda es un fenómeno social y cultural con importante repercusión económica, este fenómeno ha sido potenciado por los Youtubers y otros influencers. Es por ese motivo que el presente artículo tiene por objeto indagar si los youtubers se encuentran dentro de los factores determinantes en la decisión de compra de moda en millennials mujeres. La investigación cuenta con una metodología cuantitativa, un diseño de investigación descriptivo no experimental de corte transversal, aplicado en el distrito de Juliaca, a una población de mujeres millennials, donde se obtuvo los siguientes resultados: en el determinante de decisión de compra calidad el 53.2% de los encuestadas usualmente trata de comprar la mejor calidad en vestuario de moda. En el determinante de decisión de compra de marca el 38.94% de las encuestadas afirma que prefiere comprar el vestuario más adquirido de moda. En el determinante de decisión de compra moda el 48.3% de las encuestadas indica que un estilo atractivo y de moda en vestimenta es muy importante para ella. En el determinante de decisión de compra recreación el 40.64% de las encuestadas indica que gasta tiempo solo para comprar vestuario de moda. En el determinante de decisión de compra precio el 40.64% de las encuestadas indica que ahorra todo lo posible durante las compras de vestuario. En el determinante de decisión de compra impulso el 50.64% de encuestadas indica que debería planear sus compras de vestimenta más cuidadosamente. En el determinante de decisión de compra confusión el 46.59% de encuestadas indica que a veces es difícil escoger en qué tienda comprar vestimenta de moda. En el determinante de decisión de compra hábito el 44.47% de las encuestadas indican una vez que encuentra un producto o marca de moda que le gusta, se queda con ella. En el determinante de decisión de Youtubers solo el 28.94% de las encuestadas toma en cuenta la aprobación de una persona reconocida o Youtuber es importante para ella. Podemos concluir que los determinantes de decisión de compra en las millennials damas de Juliaca son la calidad y el precio. Palabras clave: Youtuber, comportamiento de compra, mujeres, moda.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectMillennials
dc.titleYoutubers en la decisión de compra de moda en Millennials mujeres de la ciudad de Juliaca, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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