dc.contributorAlvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.creatorAlva Guarniz, Cristhian David
dc.creatorRaymundo Flores, Jhosselyn Ketty
dc.creatorFlores Ramos, Emili Keyla
dc.date.accessioned2024-03-11T20:12:46Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:07:08Z
dc.date.available2024-03-11T20:12:46Z
dc.date.available2024-05-08T22:07:08Z
dc.date.created2024-03-11T20:12:46Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9382041
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque cuantitativo corresponde a un diseño no experimental y de corte transversal, de estudio correlacional, para determinar la relación de las variables. Se contó con una muestra 300 clientes de una población de 1345 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de encuesta para administrar los cuestionarios. Se obtuvo como resultado que existe correlación entre el marketing relacional y lealtad del cliente (r=0.807; p=0.000) demostrando que las practicas relacionales promueve y favorece la permanencia del cliente en el servicio. Así también la lealtad se correlaciona con las dimensiones de marketing relacional, siendo el compromiso la más significativa (r=0.763; p=0.000) favoreciendo el éxito de relaciones a futuro. Se concluye que aplicar estrategias de marketing relacional puede aumentar los niveles de lealtad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectLealtad del cliente
dc.subjectComunicación
dc.subjectCompromiso
dc.subjectConfianza
dc.titleMarketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución