dc.contributor | Brañez Medrano, Nick Josias | |
dc.creator | Macuri Avalos, Antony Yunior | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T13:56:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T22:05:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T13:56:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T22:05:59Z | |
dc.date.created | 2024-02-13T13:56:44Z | |
dc.date.issued | 2020-12-18 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7262 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381952 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es explicar y describir la dirección de fotografía en el éxito de las películas. (Stefanoni 2009) define al cine (película) como el arte de representar sobre la pantalla, a través de la fotografía, imágenes en movimiento, mediante las cuales crea la posibilidad de retener el tiempo y permitirnos ver hacia atrás. Mientras que la dirección de fotografía, se describe como el proceso de recopilar ideas, acciones, emociones, sensaciones, tonos y todas las demás formas de comunicación no verbal y representarlas en términos visuales. (Reyes 2019). Estos dos elementos se complementan para hacer del cine el séptimo arte, lo cual puede causar como tal el éxito en la taquilla y audiencia. Así mismo el buen manejo de los recursos que usa la dirección de fotografía conlleva al filme a ser catalogado como una obra de arte. Es por eso que es importante analizar lo que implica la dirección de fotografía en una película y lo que transmite a la audiencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Películas | |
dc.title | La dirección de fotografía en el éxito de las películas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |