dc.contributorCabrera Aquino, José Víctor
dc.creatorGutierrez Baldeon, Nikpaul Carlos
dc.creatorVega Olaya, Jonathan
dc.date.accessioned2024-02-05T13:56:46Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:05:54Z
dc.date.available2024-02-05T13:56:46Z
dc.date.available2024-05-08T22:05:54Z
dc.date.created2024-02-05T13:56:46Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381944
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo estudiar la evidencia empírica del impacto de la publicidad digital de influencers (PD) en el comportamiento del consumidor (CC) y la decisión de compra (DC) de sus seguidores en redes sociales. Utilizamos el modelado de ecuaciones estructurales (SEM), un híbrido de análisis factorial y análisis de trayectoria, para investigar la relación entre estos tres constructos. Una vez desarrollado un modelo conceptual, se empleó el análisis factorial confirmatorio para verificar la estructura factorial de un conjunto de variables observadas. Aplicándose el SEM para probar las tres hipótesis propuestas. Los resultados apoyaron el modelo teórico, indicando que existe una relación positiva entre la PD de influencers y el CC; entre PD y DC; y, entre DC y CC. Además, se comprobó que la aplicación de la PD de influencers por parte de las compañías en la selva alta del Perú, todavía no está estructurada ni desarrollada en su totalidad, ya que, los propietarios de las empresas son de generación X, los cuales en su mayoría no toman riesgos y son tradicionales, de acuerdo a estas características, es poco probable que desarrollen el marketing de influencers por el desconocimiento cambiante del CC y DC de la generación Z y Milenios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectPublicidad digital de influencers
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectRedes sociales
dc.titlePublicidad digital en streaming de influencers medido por su comportamiento y decisión de compra de sus seguidores en redes sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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