dc.contributorMorales García, Wilter Charming
dc.creatorLozano Huari, Kennedy Teofila
dc.date.accessioned2024-03-26T16:59:44Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:05:30Z
dc.date.available2024-03-26T16:59:44Z
dc.date.available2024-05-08T22:05:30Z
dc.date.created2024-03-26T16:59:44Z
dc.date.issued2024-02-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381894
dc.description.abstractAntecedentes: La satisfacción de pacientes y sus familiares en el contexto hospitalario se ha convertido en un indicador crítico de la calidad de la atención médica. Objetivo: El estudio busca analizar las necesidades e incertidumbre de los familiares de pacientes hospitalizados como predictores de la satisfacción por la atención recibida. Métodos: Se utilizó un diseño transversal y explicativo con variables latentes. Los instrumentos incluyeron el cuestionario “Necesidades de los Familiares de Pacientes de Cuidados Intensivos”, el “Satisfacción con la atención recibida”, e “Incertidumbre ante la Enfermedad en acompañantes”. Resultados: La muestra consistió en 350 familiares de pacientes hospitalizados. Los análisis revelaron que la satisfacción por la atención recibida influye positivamente con las necesidades de los familiares (β = 0.45, p < .001) y negativamente con la incertidumbre ante la enfermedad (β = -0.51, p < .05). Conclusiones: Los hallazgos sugieren que satisfacer las necesidades de los familiares puede mejorar significativamente su satisfacción con la atención recibida, mientras que la reducción de la incertidumbre puede tener un efecto similarmente positivo. Se recomienda la implementación de programas de formación en comunicación y empatía para profesionales de la salud, así como la revisión de políticas para garantizar una atención más holística y humanizada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectPacientes hospitalizados
dc.subjectNecesidades de los familiares
dc.subjectIncertidumbre
dc.subjectCalidad de la atención
dc.titleNecesidades e incertidumbre de los familiares de pacientes hospitalizados como predictores de la Satisfacción por la atención recibida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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