dc.contributorVásquez Tapia, Luis Alberto
dc.creatorSumire Qquenta, Rebeca
dc.date.accessioned2024-01-16T00:07:59Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:03:41Z
dc.date.available2024-01-16T00:07:59Z
dc.date.available2024-05-08T22:03:41Z
dc.date.created2024-01-16T00:07:59Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381713
dc.description.abstractEl presente estudio Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 02, Lima, 2022, se formuló el siguiente objetivo: determinar la relación entre el liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL N° 02, Lima, 2022. La metodología señala que el tipo de investigación fue la básica, con el diseño descriptivo-correlacional, la población fue de 280 directores de la UGEL N° 02 de Lima, considerando una muestra probabilística de 162 directores. La variable liderazgo transformacional comprendió las dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual, la variable gestión del conocimiento abarcó las dimensiones: creación del conocimiento, transferencia y aplicación del conocimiento; por último, la variable desempeño docente englobó las dimensiones: planificación del trabajo pedagógico y en la conducción del proceso de aprendizaje. Los instrumentos aplicados fueron 3 cuestionarios pertinentes para cada variable. Entre los resultados obtenidos se hace patente una correlación positiva, directa y alta rho = 0.861 entre la gestión del conocimiento y el liderazgo transformacional; del mismo modo se muestra una correlación positiva, directa y baja de rho = 0.327 entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional, ambas correlaciones son significativas, toda vez que los p. valores son inferiores al 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleLiderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente de las instituciones educativas de UGEL N° 02, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución