dc.contributor | Vásquez Tapia, Luis Alberto | |
dc.creator | Sumire Qquenta, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T00:07:59Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T22:03:41Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T00:07:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T22:03:41Z | |
dc.date.created | 2024-01-16T00:07:59Z | |
dc.date.issued | 2023-12-27 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7224 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381713 | |
dc.description.abstract | El presente estudio Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL N° 02, Lima, 2022, se formuló el siguiente objetivo: determinar la relación entre el liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL N° 02, Lima, 2022. La metodología señala que el tipo de investigación fue la básica, con el diseño descriptivo-correlacional, la población fue de 280 directores de la UGEL N° 02 de Lima, considerando una muestra probabilística de 162 directores. La variable liderazgo transformacional comprendió las dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual, la variable gestión del conocimiento abarcó las dimensiones: creación del conocimiento, transferencia y aplicación del conocimiento; por último, la variable desempeño docente englobó las dimensiones: planificación del trabajo pedagógico y en la conducción del proceso de aprendizaje. Los instrumentos aplicados fueron 3 cuestionarios pertinentes para cada variable. Entre los resultados obtenidos se hace patente una correlación positiva, directa y alta rho = 0.861 entre la gestión del conocimiento y el liderazgo transformacional; del mismo modo se muestra una correlación positiva, directa y baja de rho = 0.327 entre el desempeño docente y el liderazgo transformacional, ambas correlaciones son significativas, toda vez que los p. valores son inferiores al 5%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.subject | Liderazgo transformacional | |
dc.subject | Gestión del conocimiento | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.title | Liderazgo transformacional de los directores, gestión del conocimiento y desempeño docente de las instituciones educativas de UGEL N° 02, Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |