dc.contributorCanas Rodrigues, Paulo Jorge
dc.creatorDe La Cruz Vasquez, Edgard Romulo
dc.creatorFlor Angulo, Fidel Roman
dc.date.accessioned2024-05-06T21:03:26Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:03:36Z
dc.date.available2024-05-06T21:03:26Z
dc.date.available2024-05-08T22:03:36Z
dc.date.created2024-05-06T21:03:26Z
dc.date.issued2024-04-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381709
dc.description.abstractlargo de las últimas décadas. Utilizando conjuntos de datos completos, se examinaron las tendencias en las tasas de finalización de la educación secundaria, las tasas de abandono escolar y las inversiones gubernamentales en educación en varios países de la región. Se observó un progreso significativo en la mejora de las tasas de finalización de la educación secundaria y en la reducción del abandono escolar en muchos países latinoamericanos, lo que refleja los esfuerzos continuos para promover el acceso y la calidad de la educación. Además, se registró un aumento general en el gasto gubernamental en educación, lo que indica un reconocimiento creciente de la importancia de la educación para el desarrollo socioeconómico. Sin embargo, persisten desafíos significativos, como las disparidades socioeconómicas y los impactos de la pandemia de COVID-19 en el sistema educativo. Se concluye que es crucial continuar invirtiendo en educación e implementar políticas que promuevan la inclusión y la equidad educativa en toda la región, para garantizar un futuro mejor para las futuras generaciones latinoamericanas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectFinalización escolar
dc.subjectAbandono escolar
dc.subjectInversión gubernamental
dc.titleTransformaciones en la educación secundaria en América Latina: Tendencias, desafíos y perspectivas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución