dc.contributorLeiva Colos, Flor Victoria
dc.creatorKohatsu Vargas, Joshiko Abigail
dc.date.accessioned2024-03-26T16:23:20Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:02:26Z
dc.date.available2024-03-26T16:23:20Z
dc.date.available2024-05-08T22:02:26Z
dc.date.created2024-03-26T16:23:20Z
dc.date.issued2024-03-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381583
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Engagement Académico sobre el Cansancio Emocional en estudiantes universitarios, mayores de edad en la ciudad de Arequipa. Los materiales y métodos corresponden a un diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y de tipo explicativo. La muestra estuvo conformada por 359 estudiantes de diversas carreras, cuyas edades oscilaban entre los 18 a 37 años. Los instrumentos utilizados fueron la Utrecht Work Engagement Scale for Students (UWES-S) de Schaufeli et al. (2002) y la Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos et al. (2005). Los resultados obtenidos por el análisis PLS SEM, indicaron que el engagement académico influye sobre el cansancio emocional (R²=.504), de manera inversa, moderada y significativa (β=-0.71, p < 0.001); es decir que, a medida que el nivel de engagement disminuye, se espera que el cansancio emocional aumente, lo que indica la importancia del engagement en la gestión y el bienestar emocional en el contexto académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectEngagement académico
dc.subjectCansancio emocional
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectInfluencia
dc.subjectRelación
dc.titleInfluencia del Engagement Académico sobre el Cansancio Emocional en estudiantes universitarios mayores de edad, en la ciudad de Arequipa-Perú, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución