dc.contributorMamani Cachicatari, Germán
dc.creatorCruz Ochoa, Johny Godofredo
dc.date.accessioned2023-07-31T17:01:58Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:02:25Z
dc.date.available2023-07-31T17:01:58Z
dc.date.available2024-05-08T22:02:25Z
dc.date.created2023-07-31T17:01:58Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381582
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran unidad Escolar Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 402 estudiantes del quinto año de educación secundaria, se utilizó el cuestionario de actitudes hacia las matemáticas, el cual consta de 32 ítems distribuidos en tres dimensiones (cognitiva, afectiva y conductual) presentando un alfa de Cronbach de .86; y las notas de los estudiantes en el área de matemática. Los resultados muestran que el 49.2% de los estudiantes presentan un nivel alto de actitud hacia las matemáticas seguido de los niveles bajo y medio con 25.8% y 25.0% respectivamente; el 48.5% de los estudiantes presentan un rendimiento académico bueno, seguido de los niveles deficiente (28.8%), regular (12.9%) y excelente (9.8%), así mismo de evidenció que existe correlación directa y significativa entre las actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico (sig=.000) así como con las dimensiones de actitud cognitiva (sig=.000), afectiva( sig=.000) y conductual (sig=.000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectActitud hacia las matemáticas
dc.subjectActitud cognitiva
dc.subjectActitud afectiva
dc.subjectActitud conductual
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleActitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran Unidad Escolar Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución