dc.contributorFarceque Huancas, Santos Armandina
dc.creatorMamani Ordoño, Sheila Milena
dc.creatorAuquitayasi Talavera, Jesus
dc.date.accessioned2024-04-09T19:29:05Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:02:11Z
dc.date.available2024-04-09T19:29:05Z
dc.date.available2024-05-08T22:02:11Z
dc.date.created2024-04-09T19:29:05Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381567
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la relación entre clima motivacional de clase y la actitud hacia la autoridad institucional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Desaguadero – Puno, 2023. Corresponde a un estudio de diseño no experimental-transversal de tipo correlacional. La población estuvo representada por 265 estudiantes de nivel secundario. Mientras que la muestra fue de 183 estudiantes, considerado a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la obtención de los datos se utilizó el Cuestionario de clima motivacional de clase (CMC-1) estandarizado por Flores (2017) y la Escala de actitudes hacia la autoridad institucional en adolescentes (AAI-A) de Cava et al. (2013). Los resultados demuestran el 61.7% de los encuestados expresan un clima motivacional de clase de nivel regular, 34.4% de categoría bueno, 3.3% de nivel malo y el 0.5% muy bueno, mientras que el 71.6% de los participantes muestra una actitud hacia la autoridad institucional de nivel promedio, 27.9% bajo y el 0.5% se encuentra en el nivel alto. En relación a los análisis de correlación las variables clima motivacional de clase muestra asociación directa con un grado débil con la actitud hacia la autoridad (p= .045; Rho= .149). Se concluye a medida que el ambiente de salón de clase sea de confianza, entonces la actitud hacia la autoridad institucional será positivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectClima motivacional de clase
dc.subjectActitud hacia la autoridad institucional
dc.titleClima motivacional de clase y actitud hacia la autoridad institucional en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Desaguadero – Puno, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución