dc.contributorParedes Abanto, Karina Elizabeth
dc.creatorRojas Mamani, Cinthia Gemally
dc.date.accessioned2024-02-16T17:59:03Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:02:00Z
dc.date.available2024-02-16T17:59:03Z
dc.date.available2024-05-08T22:02:00Z
dc.date.created2024-02-16T17:59:03Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381547
dc.description.abstractEl análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario aplicado a una población establecida por 46 docentes; la confiabilidad de ambos instrumentos se evidenció bajo el estadístico Alpha de Cronbach, empowerment (0.871) y compromiso organizacional (0.782). Se logró como resultado una correlación entre ambas variables dado que el coeficiente estadístico Rho de Spearman refleja valor de 0.585, lo cual responde a una correlación significativa positiva moderada, del mismo modo se observa que las dimensiones del empowerment influyen de manera directa y positiva con el compromiso organizacional recibiendo valores que corresponden a una correlación positiva; es decir, a más empowerment mayor compromiso organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectCentro educativo
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectDocentes
dc.subjectEmpowerment
dc.titleEmpowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución