dc.contributorPilloca Moyna, Ruth Edelmira
dc.creatorVizarreta Chino, Yanet
dc.date.accessioned2024-03-19T20:18:39Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:01:57Z
dc.date.available2024-03-19T20:18:39Z
dc.date.available2024-05-08T22:01:57Z
dc.date.created2024-03-19T20:18:39Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381542
dc.description.abstractEn este estudio tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la gestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción de la empresa O&M Contratistas SAC, Cuzco – 2021. El método empleado fue no experimental, correlacional, el cual fue practicado a una población de 60 colaboradores. Los instrumentos utilizados para medir la primera variable, fue de Sarache et al., (2009), el cual cuenta con dos dimensiones como la selección de proveedores y calidad de compra, y con una escala de Likert. Según Lafuente, (2010) refiere que la comercialización se calculará con 3 dimensiones: Sistema directo e Indirecto y designación de agentes y concesionarios; con una suma de 12 indicadores. El resultado conseguido fue que la muestra de la gestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción se relaciona de manera positiva, directa y moderada con un r = 404 y p-valor inferior al 5% considerándose significativo. Asimismo, muestra una pendiente positiva m=0.8315 indicando que conforme los puntajes de la gestión de compras se incrementen, los puntajes de la comercialización a la vez lo harán. Concluyéndose, que las variables se relacionan positiva, directa y moderadamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectGestión de compras
dc.subjectComercialización de productos importados
dc.subjectSelección de proveedores
dc.subjectCalidad de compra
dc.titleGestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción de la empresa O&M Contratistas SAC, Cusco – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución