dc.contributorFarceque Huancas, Santos Armandina
dc.creatorQuispe Mamani, Yaddy Milagros
dc.creatorCruz Quispe, Hellen Merry
dc.creatorGordillo Melo, Rocio Carolina
dc.date.accessioned2024-03-11T19:45:13Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:01:16Z
dc.date.available2024-03-11T19:45:13Z
dc.date.available2024-05-08T22:01:16Z
dc.date.created2024-03-11T19:45:13Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381454
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de una escala para medir el manejo adecuado de la ira en docentes frente a la indisciplina de los estudiantes de nivel secundaria. Para este fin, se establecieron objetivos específicos: la construcción de la escala, y la determinación de su validez de contenido, validez deconstructo y confiabilidad por consistencia interna. Los resultados del estudio indicaron que la escala construida por el coeficiente de V de Aiken, obtuvo un índice de 0.98 llevando a cabo el análisis de la escala con el modelo de tres dimensiones, alcanzando altos índices de ajustes (CFI= 0.921, TLI= 0.911, RMSEA= 0.061, SRMR= 0.056) siendo un constructo sólido, demostrando una consistencia interna esperada α = 0.847 [IC95% 0.811 – 0.880] con un valor en omega de ω = 0.854 [IC95% 0.820 – 0.888]. Este estudio contribuye al conocimiento existente sobre el manejo de la ira, los hallazgos respaldan la importancia de considerar estos factores al diseñar e implementar intervenciones para el manejo de la ira y la educación emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectPropiedades psicométricas
dc.subjectIra
dc.subjectManejo de la ira
dc.subjectIndisciplina
dc.subjectEducación emocional
dc.titleAnálisis de las propiedades psicométricas de una escala para medir el manejo adecuado de la ira en docentes frente a la indisciplina de los estudiantes de nivel secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución