dc.contributorAdriano Rengifo, Crsitian Edwin
dc.creatorChavez Fernandez, Samuel
dc.creatorHaro Rodriguez, Yeniffer Magaly
dc.creatorMachaca Calcina, Lucero Guadalupe
dc.date.accessioned2023-06-14T15:50:51Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:01:07Z
dc.date.available2023-06-14T15:50:51Z
dc.date.available2024-05-08T22:01:07Z
dc.date.created2023-06-14T15:50:51Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381437
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la Inteligencia Emocional (IE) y la Procrastinación Académica (PA) en estudiantes universitarios y generar un modelo predictivo. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo y de diseño predictivo transversal. Participaron 254 estudiantes, cuyas edades fluctuaron entre los 18 y los 30 años, de distintas escuelas profesionales. Se administró el Inventario Breve de Inteligencia Emocional para Mayores (EQ-I-M20) y la Escala de Procrastinación Académica. Los hallazgos muestran que el 52% de los participantes tienen un nivel alto de inteligencia emocional y el 51.2% un nivel alto de procrastinación académica. La asociación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica fue significativa y negativa. Finalmente, las dimensiones de la inteligencia emocional predicen significativamente la procrastinación académica, a excepción de la dimensión intrapersonal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectUniversitarios
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución